Holmes hizo compras online

miércoles, 25 de julio de 20120 comentarios

DEN­VER, Co­lo­ra­do, 24 de ju­lio (OEM-AP).- En un mun­do don­de la ci­ber­tien­da Ama­zon pue­de ras­trear las com­pras de sus usua­rios pa­ra ha­cer­les re­co­men­da­cio­nes y don­de es ne­ce­sa­rio re­gis­trar­se pa­ra com­prar an­tia­lér­gi­cos, Ja­mes Hol­mes pa­só me­ses abas­te­cién­do­se de mu­ni­cio­nes y equi­po blin­da­do de pies a ca­be­za, sin des­per­tar sos­pe­cha al­gu­na en­tre las au­to­ri­da­des.

El hom­bre acu­sa­do de una re­cien­te ma­tan­za a ti­ros en un ci­ne, se apro­ve­chó de un mer­ca­do en lí­nea no re­gla­men­ta­do que per­mi­te a las per­so­nas ad­qui­rir al­gu­nos de los ins­tru­men­tos de la gue­rra mo­der­na co­mo si fue­ran ar­tí­cu­los de un guar­da­rro­pa nue­vo.

In­ter­net es­tá inun­da­do de si­tios de es­te ti­po, co­mo Bul­kAm­mo­.com, el cual ofre­ció es­ta se­ma­na un pa­que­te de 1,000 ba­las de ri­fle por 335 dó­la­res, has­ta eBay, don­de la su­bas­ta de un cas­co blin­da­do de fuer­zas es­pe­cia­les su­bió a 799 dó­la­res.

"So­mos di­fe­ren­tes de otras cul­tu­ras", aven­tu­ró Dud­ley Brown, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Rocky Moun­tain Gun Ow­ners, quien de­fien­de los de­re­chos de los pro­pie­ta­rios de ar­mas de fue­go. "No­so­tros sí le per­mi­ti­mos a los es­ta­dou­ni­den­ses po­seer el equi­po que ge­ne­ral­men­te tie­nen nues­tras fuer­zas ar­ma­das".

Los ac­ti­vis­tas en fa­vor del de­re­cho a po­seer ar­mas, co­mo Brown, ce­le­bran esa li­ber­tad, pe­ro al­gu­nas de las per­so­nas in­vo­lu­cra­das en ese mer­ca­do se sien­ten mo­les­tas por la ma­ne­ra tan sen­ci­lla en que el sos­pe­cho­so se abas­te­ció.

Chad Wein­man di­ri­ge Tac­ti­cal­Gear­.com, que sur­te tan­to a los po­li­cías de­seo­sos de au­men­tar su equi­po, co­mo a miem­bros de las fuer­zas ar­ma­das que no de­sean es­pe­rar el per­mi­so de la bu­ro­cra­cia pa­ra te­ner nue­vos per­tre­chos de com­ba­te. En­tre sus clien­tes tam­bién hay afi­cio­na­dos, ob­se­si­vos con su­pues­tas ca­tás­tro­fes fu­tu­ras y ju­ga­do­res con ar­mas de ai­re que dis­pa­ran bo­las de pin­tu­ra.

Ese si­tio re­ci­be "mi­les" de pe­di­dos dia­ria­men­te, en oca­sio­nes de pe­lo­to­nes com­ple­tos que es­tán por ir a zo­nas de gue­rra.

El 2 de ju­lio, Hol­mes hi­zo en ese si­tio un pe­di­do de 306 dó­la­res por un cha­le­co de com­ba­te, por­ta­car­ga­do­res y una na­va­ja. Tam­bién pa­gó una ta­ri­fa adi­cio­nal pa­ra agi­li­zar en dos días el en­vío a su apar­ta­men­to en la ciu­dad de Au­ro­ra. El pe­di­do, re­fi­rió Wein­man, no fue al­go ex­traor­di­na­rio.

Wein­man afir­mó que el 99.9% de quie­nes de­sean com­prar ar­mas son "ciu­da­da­nos res­pe­tuo­sos de la ley", pe­ro di­jo que le "en­fer­ma" sa­ber que Hol­mes ha­ya com­pra­do ar­mas.

Las au­to­ri­da­des han acla­ra­do que to­das las com­pras de ar­mas que hi­zo Hol­mes fue­ron le­ga­les y no exis­te un sis­te­ma ofi­cial pa­ra de­tec­tar si la gen­te acu­mu­la gran­des can­ti­da­des de po­der de fue­go.

En Es­ta­dos Uni­dos no hay res­tric­cio­nes a la ven­ta de mu­ni­cio­nes, sal­vo pa­ra las ba­las que per­fo­ran blin­da­jes, las cua­les só­lo pue­den ser ad­qui­ri­das por las au­to­ri­da­des, di­jo Gin­ger Col­brun, vo­ce­ra de la fe­de­ral Ofi­ci­na pa­ra el Con­trol de Be­bi­das Al­co­hó­li­cas, Ta­ba­co, Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos (ATF por sus ini­cia­les en in­glés). Es­ta es la ra­zón de que ha­ya una pro­li­fe­ra­ción de ci­ber­si­tios que co­mo Ama­zon­.com ofre­cen ma­te­rial que in­clu­ye mu­ni­ción pa­ra fu­si­les con mi­ra de lá­ser o ba­las tra­za­do­ras.



DAN DE AL­TA A 2 VIC­TI­MAS



Di­rec­ti­vos de hos­pi­ta­les de Co­lo­ra­do di­je­ron ayer que fue­ron da­dos de al­ta otros dos so­bre­vi­vien­tes de la ba­la­ce­ra en una sa­la de ci­ne de Au­ro­ra y que otro es­tá me­jo­ran­do.

El Hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad de Co­lo­ra­do se­ña­ló que uno de sus pa­cien­tes del ata­que rea­li­za­do el pa­sa­do vier­nes fue da­do de al­ta. Nue­ve pa­cien­tes per­ma­ne­cen en el no­so­co­mio, in­clui­dos cin­co en con­di­ción crí­ti­ca.

El Cen­tro Mé­di­co de Au­ro­ra dio de al­ta a otro pa­cien­te; aún tie­ne a cin­co re­la­cio­na­dos con la ba­la­ce­ra, dos en es­ta­do gra­ve.

El Hos­pi­tal In­fan­til de Co­lo­ra­do re­por­tó que un pa­cien­te adul­to pa­só de una con­di­ción es­ta­ble a bue­na; otro adul­to con­ti­núa gra­ve.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger