Por: Joel Saucedo, LA PRENSA
El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés López, anuncio que impugnará los resultados electorales una vez que se presente el cómputo mañana.
Lo anterior lo afirmó en rueda de prensa, donde el político de Tabasco llamó a la ciudadanía presentar las pruebas con el fin de hacerlas llegar al Instituto Federal Electoral (IFE).
"Esperaremos a que los resultados electorales concluyan porque la elección aún no está calificada", manifestó acompañado de los presidentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente.
De antemano, sostuvo que el candidato del PRI a la Presidencia utilizó dinero de procedencia ilícita, además de haber violado los topes de campaña. Se votó para mantener el régimen de corrupción, "no tengo la menor duda", afirmó.
Además, manifestó que utilizará todas las herramientas legales a su alcance para defender el voto de los mexicanos. "Fue avasallador el comportamiento de los aparatos gubernamentales", acusó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.
Dijo que tan sólo el IFE registró más de 3,000 incidentes en casillas, por lo cual no descartó pedir el conteo de votos, pues desde su punto de vista hubo inequidad en la elección de este domingo.
López Obrador insistió en señalar que la elección estuvo plagada de irregularidades antes, durante y después del proceso. "No podemos aceptar un resultado fraudulento, hay procedimientos para eso, vamos a presentar las pruebas", advirtió.
"Tenemos pruebas que en el Estado de México gastaron 1,800 millones de pesos en despensas, podemos decir que compraron un millón de votos, por lo menos y esto se dio en otros estados", aseguró.
Incluso acusó a los medios de comunicación de patrocinar al candidato del Revolucionario Institucional. "Eso no pasa en ningún país del mundo, eso lo vamos a fundamentar, pero primero vamos a participar en los cómputos distritales", expresó.
Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, reporteros de distintos medios de comunicación fueron agredidos por simpatizantes de Andrés López, quienes casualmente tienen acceso sin necesidad de exigirles sus credenciales, como hacen con los informadores.
Los seguidores del político de Tabasco, expresaban su desacuerdo cuando las preguntas que los reporteros hacían al candidato del Movimiento Progresista, no eran de su agrado.
Brenda Herrera, reportera de radio, tuvo que soportar comentarios fuera de lugar del diputado federal, Agustín Guerrero, quien espetó: "prensa vendida", o de la ex dirigente del PRD en Iztacalco, Martha García Rocha, quien aseguró: "no tienes madre".
Andrés López sólo comentó que los reporteros "eran trabajadores de los medios".
Publicar un comentario