Por: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal ha devuelto la tranquilidad de mil 793 hombres, mujeres, jóvenes y niños que han sido liberados por la Policía Federal tras ser secuestradas por organizaciones delictivas especializadas en el secuestro. Para estas mil 793 personas, el martirio, la zozobra y el horror que vivieron en cautiverio terminó y ha quedado en el pasado.
La liberación de esas personas que fueron víctimas de la delincuencia organizada, también devolvió la tranquilidad de las familias de éstos, quienes junto con ellos vivieron momentos de angustia y desesperación, tras las advertencias y amenazas de los plagiarios, quienes para presionarlos para pagar cuantiosos rescates, mandaban mensajes de mutilarlos, entregárselos muertos y videos amenazantes de mentes criminales.
Tal es el caso de las dos últimas víctimas de secuestro –una mujer y su chofer-, liberadas tras exhaustivas labores de inteligencia y un eficaz operativo implementado por la Policía Federal, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, las cuales -los secuestradores-, las mantenían en cautiverio en una jaula de alambrón, lugar donde permanecieron 60 días bajo amenazas de muerte y donde vivieron momentos de horror, pues en todo momento los plagiarios amenazaban con mutilarlos y asesinarlos si sus familiares no pagaban el rescate exigido.
Además de los mil 793 víctimas de secuestro liberadas sanas y salvas por la Policía Federal durante la presente administración tras realizar labores de inteligencia y la implementación de operativos, también se ha logrado la captura de 254 bandas que estaban integradas por dos mil 3 integrantes, los cuales han sido consignados y sentenciados por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego. Esto significa la desarticulación de tres bandas cada mes y 6 presuntos secuestradores detenidos cada semana.
Entre las víctimas de secuestro que han sido liberadas por la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se encuentran el ex director técnico del equipo de futbol Cruz Azul, Rubén Omar Romano, las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi y las tres víctimas de la organización delictiva "Los Zodiaco", entre otras, quienes agradecen la intervención de la Policía Federal.
Publicar un comentario