Por: Noel F. Alvarado
Félix Osorio Hernández, de 51 años de edad, oficial de la policía auxiliar, fue asesinado a balazos al evitar que varios sujetos armados asaltaran la empresa donde laboraba, en la Delegación Azcapotzalco. En tiroteo, un presunto implicado fue herido en tanto que otro empleado resultó ileso.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora del DF continúan con las investigaciones a fin de aclarar este hecho de violencia.
El violento y mortal hecho ocurrió en el inmueble ubicado en el 709 de Avenida Ceylán casi esquina con Poniente 128, donde se encuentra la empresa de equipo de cómputo Synnex México.
Hasta ese lugar llegó un empleado de la empresa con otros sujetos, que lo seguían a fin de que supuestamente les pagara debido a que sostuvo un choque con su vehículo en los momentos en que circulaba sobre Ceylán.
Ello, debido a que un trabajador de esa empresa les dijo a con quienes chocó, de un Tsuru blanco, que no llevaba dinero y supuestamente les pidió que lo acompañaran a donde laboraba para que ahí les pagara. Al llegar el gerente le pidió al policía auxilar Félix Osorio Hernández que abriera el zaguán principal de la nave industrial. En esos momentos los dos agresores del Tsuru intentaron amagar al empleado de la empresa con quienes tuvo el accidente, lo que ocasionó que el policía Osorio Hernández desenfundara su arma de cargo, para someter a los individuos, por lo que se desató una balacera.
Durante la refriega uno de los sospechosos escapó del sitio, mientras que José Ibarra Garza, de entre 18 y 20 años de edad, resultó herido en el muslo izquierdo y el cráneo, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital. En tanto que en el interior del lugar perdió la vida el oficial Osorio Hernández, a consecuencia de los impactos de bala que recibió en la cabeza; mientras tanto el empleado mencionado como Medina, resultó ileso.
Tras el tiroteo, el gerente solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia y hasta el sitio se trasladó un equipo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llevaron en estado grave a Ibarra Garza hacia el hospital de Balbuena.
Este hecho de violencia alertó a los cuerpos policiacos, mismos que implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo no se logró ubicar al otro responsable del hecho de violencia.
Publicar un comentario