Por: Noel F. Alvarado
De acuerdo con información de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, la Fiscalía de Investigación de Coyoacán señaló que José Guadalupe Santana Alfaro, José Luis Osorio Patlán y Sebastián Patlán García, fueron trasladados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, acusados del delito de robo agravado calificado en pandilla.
El Ministerio Público relacionó a los probables responsables con dicho ilícito, como resultado de las investigaciones, de las cuales se desprende que mientras uno de los detenidos seleccionaba a sus víctimas desde el interior del banco, formándose en la misma fila de cuentahabientes, sus cómplices esperaban al usuario al salir.
A bordo de una camioneta, los presuntos asaltantes perseguían a los denunciantes para interceptarlos y amenazarlos con pistola de plástico y una navaja. Les exigían el dinero que momentos antes habían retirado del banco.
Una pareja que acudió a la sucursal, localizada en el pueblo Los Reyes, delegación Coyoacán, denunció el modus operandi de Santana Alfaro, Osorio Patlán y Patlán García, y señalaron que el vehículo que utilizaron para interceptarlos y luego intentar escapar, era una camioneta Chrysler, tipo Caravan.
Policías preventivos los detuvieron en inmediaciones de la colonia Pedregal de Santo Domingo, con el botín que antes obtuvieron de estas personas, consistente en dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas bancarias robadas y armas que utilizaron para amenazarlas.
Ante la representación social, y a través de la cámara de Gesell los acusados fueron identificados por otro cuentahabiente; reveló en su denuncia que el 12 de septiembre del 2011, dichos sujetos lo sometieron para despojarlo del efectivo que retiró de una sucursal bancaria y objetos de valor.
Cabe señalar que las imputaciones en contra de José Guadalupe Santana, José Luis Osorio y Sebastián Patlán fueron contenidas en el expediente para que el Ministerio Público determinara el ejercicio de la acción penal.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario