Actos vandálitos y enfrentamiento de aficionados al futbol

sábado, 29 de septiembre de 20120 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do, 

Afi­cio­na­dos al fut­bol y de las Agui­las del Amé­ri­ca, es­ce­ni­fi­ca­ron ac­tos de van­da­lis­mo y ade­más de en­fren­tar­se con afi­cio­na­dos de las Chi­vas, se en­fras­ca­ron a gol­pes con uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, quie­nes al im­ple­men­tar un ope­ra­ti­vo, de­tu­vie­ron a 11 de los pre­sun­tos ri­jo­sos. En el en­fren­ta­mien­to, cua­tro par­ti­ci­pan­tes re­sul­ta­ron con gol­pes y le­sio­nes le­ves, en­tre ellos un po­li­cía uni­for­ma­do.

Los im­pli­ca­dos fue­ron re­mi­ti­dos an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la 50 agen­cia, don­de una vez que de­cla­ren en tor­no a los acon­te­ci­mien­tos vio­len­tos, la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na de­ter­mi­na­rá si ejer­ci­ta ac­ción pe­nal en su con­tra o si los de­ja en li­ber­tad ba­jo las re­ser­vas de la ley.

Los re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, se­ña­lan que al­re­de­dor de las 15:00 ho­ras de ayer, un gru­po de in­te­gran­tes de la po­rra del Amé­ri­ca, agre­die­ron con pie­dras y pa­los a un au­to­bús en el que via­ja­ban per­so­nas que ves­tían pla­ye­ras del equi­po de las Chi­vas, cuan­do cir­cu­la­ba por Iza­za­ga a la al­tu­ra de la Ave­ni­da 20 de No­viem­bre, Co­lo­nia Cen­tro, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

El con­duc­tor del au­to­bús, lo­gró sa­car la uni­dad de la zo­na y si­guió su ca­mi­no ha­cia el Eje Cen­tral Lá­za­ro Cár­de­nas.

Po­li­cías de la Sub­se­cre­ta­ría de Con­trol de Trán­si­to, Me­tro­po­li­ta­na y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, lo­gra­ron de­te­ner al me­nos a 11 de es­tos agre­so­res, quie­nes al tra­tar de evi­tar ser de­te­ni­dos, se en­fren­ta­ron con la po­li­cía a gol­pes, pe­ro los uni­for­ma­dos con apo­yo de los sec­to­res He­ral­do, Co­rre­dor y As­tu­rias, lo­gra­ron res­ta­ble­cer el con­trol en la zo­na.

De los 11 de­te­ni­dos, tres son me­no­res de edad y ocho adul­tos, que fue­ron re­mi­ti­dos a la Agen­cia 50 del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Só­lo se re­por­ta un ele­men­to de la SSP-DF con un gol­pe en la ma­no, en tan­to que los agre­di­dos só­lo fue­ron va­lo­ra­dos ca­lles ade­lan­te sin su­frir le­sio­nes de con­si­de­ra­ción, por lo que no re­qui­rie­ron tras­la­do a un no­so­co­mio.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger