Sangre y muerte en enfrentamiento entre militares y el crimen organizado deja dos muertos

sábado, 29 de septiembre de 20120 comentarios

*Comando armado agredió a balazos al Ejército en Morelia; murieron dos sicarios; en Torreón, 5 delincuentes fueron abatidos por elementos castrenses y policías del Estado; en varios hechos, perecen 6 maleantes en Monterrey y atoran a supuesto líder del Cártel del Golfo

"El Sol de Mo­re­lia" y OEM-agen­cias

ZA­MO­RA, Mich., 29 de sep­tiem­bre.- Un gru­po ar­ma­do agre­dió a ba­la­zos al per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), que re­pe­lió el ata­que y lo­gró eli­mi­nar a dos pre­sun­tos de­lin­cuen­tes no iden­ti­fi­ca­dos; mo­men­tos an­tes de la em­bos­ca­da, los mi­li­ta­res em­pren­dían un pa­tru­lla­je con­tra la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

La con­tien­da ocu­rrió al fi­lo de las 23:50 ho­ras de ayer, cuan­do los cas­tren­ses tran­si­ta­ban so­bre la ca­lle Sa­lu­bri­dad, co­rres­pon­dien­te a la Co­lo­nia Río Nue­vo. Se in­for­mó que al lle­gar a la es­qui­na con la Ave­ni­da Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, los in­di­vi­duos co­men­za­ron a dis­pa­rar con­tra los uni­for­ma­dos.

De igual ma­ne­ra se ex­pli­có que el equi­po de ru­fia­nes via­ja­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Tun­dra, do­ble ca­bi­na blan­ca. Al es­cu­char las de­to­na­cio­nes hos­ti­les, rá­pi­da­men­te los mar­cia­les reac­cio­na­ron y en el con­traa­ta­que ani­qui­la­ron a los ru­fia­nes, quie­nes per­die­ron el con­trol de su fur­go­ne­ta y se es­tre­lla­ron con­tra la bar­da de un in­mue­ble.

Uno de los oc­ci­sos te­nía apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, tez mo­re­na, pe­lo ne­gro la­cio; ves­tía pan­ta­lón azul ma­ri­no de mez­cli­lla, pla­ye­ra azul rey, bo­tas ne­gras ti­po mi­ne­ro, cin­tu­rón ca­fé. 

La edad del otro ex­tin­to os­ci­la­ba en­tre los 28 a 33 años, de com­ple­xión del­ga­da, tez mo­re­na, ca­be­llo cor­to y ne­gro; se le lo­ca­li­za­ron va­rios ta­tua­jes cor­po­ra­les con las si­guien­tes le­yen­das: "Juan Die­go" (bra­zo iz­quier­do); "Lu­pi­ta" (hom­bro iz­quier­do); "BAE" (ab­do­men) y un par de ros­tros de pa­ya­so y vías gre­cas (bra­zo iz­quier­do).

Am­bos ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo), don­de se es­pe­ra que sean re­co­no­ci­dos y re­cla­ma­dos por sus deu­dos. Las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes se en­car­ga­ron de las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so y die­ron fe de los he­chos.



po­lis aba­ten a cin­co de­lin­cuen­tes



TO­RREON, Coah.- Cin­co pre­sun­tos de­lin­cuen­tes mu­rie­ron hoy en en­fren­ta­mien­tos con po­li­cías en la ciu­dad de To­rreón, Coa­hui­la, di­je­ron fuen­tes es­ta­ta­les.

El por­ta­voz de se­gu­ri­dad del Es­ta­do de Coa­hui­la, Ser­gio Sis­be­les, pre­ci­só que des­pués del me­dio­día se re­gis­tró una per­se­cu­ción por las ca­lles de es­ta ciu­dad que ter­mi­nó con un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos en un do­mi­ci­lio de la Co­lo­nia Sol de Orien­te de To­rreón.

El ti­ro­teo que allí se de­sen­ca­de­nó de­jó a cua­tro de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes muer­tos en el in­te­rior de la vi­vien­da y a un quin­to fue­ra de la mis­ma.

En la ac­ción con­tra los de­lin­cuen­tes par­ti­ci­pó tam­bién el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no.

To­rreón, la ciu­dad más im­por­tan­te de la lla­ma­da re­gión de La La­gu­na, que for­man po­bla­cio­nes de los es­ta­dos de Coa­hui­la y Du­ran­go, es­tá en dis­pu­ta en­tre dos gru­pos cri­mi­na­les an­ta­gó­ni­cos, "Los Ze­tas" y el Cár­tel de Si­na­loa.

La vio­len­cia aso­cia­da a es­tos crí­me­nes ha con­ver­ti­do a es­ta ur­be me­xi­ca­na en una de las más vio­len­tas del nor­te del país en los úl­ti­mos me­ses.





mue­re 6 en mon­te­rrey;

ato­ran a li­der del CDG



MON­TE­RREY, N.L..- Seis per­so­nas fue­ron ase­si­na­das la ma­dru­ga­da de hoy en la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rrey, Nue­vo León, en he­chos dis­tin­tos y apa­ren­te­men­te re­la­cio­na­dos con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, di­jo a EFE una fuen­te del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad es­ta­tal.

Ade­más, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Nue­vo León con­fir­mó la cap­tu­ra en Ca­de­rey­ta, po­co des­pués de la me­dia­no­che pa­sa­da, de un lí­der del Cár­tel del Gol­fo en el mu­ni­ci­pio de Juá­rez, ubi­ca­do al es­te de Mon­te­rrey y par­te de la zo­na me­tro­po­li­ta­na de la ca­pi­tal es­ta­tal.

En re­la­ción con los ho­mi­ci­dios en el mu­ni­ci­pio de San Ni­co­lás, lo­ca­li­za­do en la zo­na nor­te de la me­tró­po­li, fue re­por­ta­da la eje­cu­ción de un hom­bre po­co des­pués de la me­dia­no­che en el sec­tor co­no­ci­do co­mo La En­ra­ma­da.

El in­for­me re­fie­re que el hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 30 años, mu­rió a ma­nos de un gru­po ar­ma­do en la vía pú­bli­ca.

En es­te mis­mo mu­ni­ci­pio, ca­si a las 2:00 ho­ra lo­cal (7:00 GMT), dos su­je­tos que via­ja­ban a bor­do de un au­to­mó­vil fue­ron per­se­gui­dos y ata­ca­dos a ba­la­zos por un gru­po ar­ma­do cuan­do tran­si­ta­ban so­bre la Ave­ni­da Fun­di­do­res, en el ba­rrio La Es­tan­cia.

En el lu­gar que­dó un hom­bre muer­to y el otro mu­rió más tar­de al re­ci­bir aten­ción mé­di­ca en un hos­pi­tal de San Ni­co­lás.

En otro su­ce­so ocu­rri­do en Es­co­be­do, no­roes­te de Mon­te­rrey, tam­bién de ma­dru­ga­da, fue lo­ca­li­za­do el ca­dá­ver de un hom­bre en una ave­ni­da.

La víc­ti­ma, que no ha si­do iden­ti­fi­ca­da, es­ta­ba ata­do de las ma­nos, mos­tra­ba el "ti­ro de gra­cia" en la ca­be­za y te­nía un men­sa­je, cu­yo con­te­ni­do no ha tras­cen­di­do, cla­va­do en la es­pal­da con un pi­ca­hie­lo.

En Apo­ca­da, mu­ni­ci­pio lo­ca­li­za­do en el no­res­te de Mon­te­rrey, fue­ron en­con­tra­dos dos ca­dá­ve­res, uno des­cuar­ti­za­do en dos par­ques cer­ca­nos de los ba­rrios La No­ria y Hui­na­lá, y otro de un su­je­to que pre­sen­ta­ba un dis­pa­ro en la ca­be­za.

Por otra par­te, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Nue­vo León con­fir­mó el arres­to de Jo­sé Inés Me­di­na Ro­drí­guez, un lí­der del Cár­tel del Gol­fo en Juá­rez, de 36 años, y un acom­pa­ñan­te.

Las fuen­tes se­ña­la­ron que el in­di­vi­duo fue cap­tu­ra­do cuan­do los agen­tes que vi­gi­la­ban la zo­na de­tec­ta­ron que al ba­jar de un ve­hí­cu­lo Me­di­na Ro­drí­guez por­ta­ba un ar­ma de fue­go.

Me­di­na Ro­drí­guez te­nía tam­bién so­bre sí una ima­gen de la san­ta muer­te y va­rias do­sis de dro­ga.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger