Por: Noel F. Alvarado.
La Policía Federal detuvo en Puerto Peñasco, Sonora a Jesús Leonel Sánchez Meza, a quien se le relaciona con el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Por este presunto homicida, el FBI, ofrecía una recompensa de 250 mil dólares a quien proporcionara información que llevara a su captura.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el crímen contra el agente de la patrulla fronteriza, fue cometido por Jesús Leonel Sánchez Meza, con el fin de evitar su captura el pasado 14 de diciembre de 2010 en la zona de Mezquite Seep, cerca de Río Rico, en el estado de Arizona.
Las investigaciones, el día de los hechos este sujeto se encontraba en posesión de un fusil de asalto y en compañía de cuatro presuntos asaltantes identificados como Jesús Rosario Favela Astorga, Iván Soto Barraza, Heraclio Osorio Arellanes, alias "Heraclín" o "Laco" y Manuel Osorio Arellanes.
Este sujeto se identificaba con varios alias como: "Lionel Portillo Meza", "Lionel Meza Portillo", "Leonel Portillo Meza" y "Leonel Meza Portillo". Está acusado de nueve cargos en Estados Unidos, entre ellos el homicidio del agente Brian Terry y cuenta con una orden provisional de detención con fines de extradición internacional por parte de la Procuraduría General de la República; el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 250 mil dólares a quien proporcionara datos que condujeran a su detención.
Como resultado de trabajos de inteligencia la Policía Federal ubicó a Jesús Leonel Sánchez Meza en Puerto Peñasco, Sonora, en donde mediante un operativo fue detenido e inmediatamente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario