Armando Maceda
La Cámara de Diputados se sumó los simulacros en cadena que se realizaron a las 10: 00 horas en la ciudad de México, en conmoración del sismo del 19 de septiembre de 1985 y para crear conciencia entre la gente de qué hacer ante estas situaciones de movimiento de tierra.
A las 10:00 horas en punto sonó la alarma sísmica de Palacio Legislativo y cerca de cinco mil personas, entre diputados, funcionarios y trabajadores, se movilizaron de inmediato en el simulacro de un sismo de 8.1 grados en la escala Richter, con epicentro en Guerrero.
Se realizó la evacuación de todas las personas que se encontraban en los ocho edificios administrativos de la Cámara, el inmueble de los centros de estudios, el Cendi y las construcciones que albergan al sindicato y a la biblioteca, externos al recinto.
Las personas fueron replegadas a 11 puntos de reunión e integrantes de la brigada de Protección Civil revisaron las instalaciones antes de que el personal se reincorporara a sus labores.
Con este simulacro se pretende fomentar la cultura de protección civil y minimizar los riesgos en un siniestro, dijo Carlos Gómez Arrieta, director general de Resguardo y Seguridad, quien dijo participaron de cinco mil personas.
"Tenemos que seguir concientizando a la gente para que actúe con ganas en este tipo de simulacros", agregó.
Afirmó que deberá incrementarse el número de brigadistas a 800, puesto que en días de sesión, la población de la Cámara de Diputados puede alcanzar hasta 10 mil personas.
El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se resguardó en la explanada del Recinto Legislativo, bajo la bandera mexicana; hoy a media, asta en memoria de las víctimas del terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985.
En entrevista, recordó los avances en materia de seguridad civil que se han logrado e hizo una invitación a participar en eventos de esta índole de manera seria.
"Hace falta mayor información y capacitación a la gente, porque es una zona de altísimo riesgo y, en consecuencia, sí habríamos que estar preparados".
En este ejercicio participaron 274 brigadistas y 100 elementos de Resguardo y Seguridad, para conmemorar el 27 aniversario de los terremotos de 1985.
Publicar un comentario