Por: Armando Maceda
El Pleno de la Cámara de Diputados exige a Petróleos Mexicanos responder por las afectaciones que causó el derrame de petróleo en las costas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informar sobre el daño ambiental que provocaron estos hechos, así como las acciones que se llevan a cabo para revertir los efectos.
El punto de acuerdo presentados por diputados del estado de Oaxaca, fue aprobado por unanimidad para que Pemex cumpla con las tareas de limpieza en las aéreas afectadas por el derrame de hidrocarburos, así como emprender un plan de emergencia, a fin de que estos casos se reduzcan y no hasta que la gente denuncie y exija estas atenciones.
En conferencia de prensa diputados del estado de Oaxaca del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano manifestaron que sin tintes partidistas, exigen a las autoridades responsables atender el panorama trágico que presentan las playas de oaxaqueñas tras el hundimiento del monoboya número tres.
Martín Vázquez Villanueva, del grupo parlamentario del PRI, recordó que el derrame ocurrió el pasado 11 de agosto en la playa Salinas del Marqués cuando un contenedor crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se inundó y se dijo que el incidente se debió a un accidente suscitado por las fuertes marejadas.
Ante ello tanto los ecologistas y lugareños indicaron que ya se ha presentado la mortandad en peces y tortugas golfinas, por lo que el legislador insistió en que se debe atender la emergencia, a fin de proteger los recursos naturales de la zona.
Publicar un comentario