Por: Armando Maceda
Diputados de Movimiento Ciudadano exigieron a la PGR verificar la posibilidad si los 8 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en un panteón municipal de la capital de Oaxaca, que presentan huellas de tortura y tiro de gracia, tienen relación con los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR).
El legislador Humberto López Lena comentó que autoridades locales en Oaxaca, encabezadas por Romeo Ruiz García, primo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz realizaron de manera ilegal la inhumación de 8 cuerpos que se encontraban en una fosa, lo que causó expectativa, por lo que pidió que a la procuraduría general de la república investigar las osamentas y sus identidades.
De acuerdo con los reportes policiacos, se descubrió que 3 de los 8 cadáveres presentaban signos de tortura y el tiro de gracia, por ello los diputados pidieron que las autoridades Federales "deben hacer los peritajes que correspondan para saber si estos cuerpos corresponden o no a los desaparecidos del EPR".
El diputado Alberto Esteva Salinas dijo que los funcionarios locales que dieron aviso a las autoridades sobre la aparición de 8 cadáveres en el estado de Oaxaca, han recibido amenazas y han sido perseguidos.
Por ello, anunció que se presentará una denuncia contra Ulises Ruiz Ortiz y contra quien resulte responsable para que esclarezcan este asunto.
Publicar un comentario