Por: Armando Maceda
El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y condenó los asesinatos de los diputados locales del PRI de Sonora, Eduardo Enrique Castro Luque y del Estado de México, Jaime Serrano Cedillo.
De igual modo, reprobó los hechos de violencia e inseguridad en el país e hizo un llamado a quienes lo fomentan para que se conduzcan por el camino de la legalidad, la institucionalidad y el respeto a la convivencia armónica entre los mexicanos.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra participó a la Asamblea de los lamentables decesos del señor diputado electo, en el XVII distrito, del municipio de Cameje, en el estado de Sonora, Eduardo Enrique Castro Luque.
Asimismo, "del artero asesinato del diputado local, Jaime Serrano Cedillo, quien fuera integrante de la actual legislatura del Estado de México, en el distrito XXV de Nezahualcóyotl. Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los diputados locales que hoy memoramos", indicó.
El diputado José Sergio Manzur Quiroga, al solicitar el minuto de silencio en memoria del diputado local Jaime Serrano Cedillo, demandó el esclarecimiento "de este artero crimen y castigo severo al autor o autores de este hecho tan lamentable".
"A su familia le expresamos nuestras condolencias y nos manifestamos solidarios en estos momentos de profundo dolor que vive, luego del brutal asesinato de nuestro compañero de partido, que a sólo once días de haber tomado posesión en su cargo fue asesinado a medio día del pasado domingo 16 de septiembre, en esa demarcación.
En tanto, Faustino Félix Chávez manifestó la indignación y condena del pueblo Yaqui y de Sonora, por el asesinato de uno de sus representantes populares, el diputado local electo Eduardo Castro Luque, ocurrido el pasado viernes 14 de septiembre.
"Las balas de la intolerancia alcanzaron a un hombre íntegro, limpio y honesto, comprometido con su comunidad. Expresamos nuestra más enérgica condena a este artero crimen y exigimos a las autoridades estatales correspondientes el puntual esclarecimiento de este atentado contra la democracia, la civilidad y la tranquilidad de los habitantes del municipio de Cameje".
Publicar un comentario