Por: Armando Maceda
El Senador de la República Eviel Pérez Magaña calificó de irresponsable la actitud de la Directiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) haber cancelado las mesas de negociación con diversos sectores de la sociedad para resarcir los daños ocasionados por el derrame petrolero en Salina Cruz, Oaxaca.
Además señaló en entrevista, que Pemex tenía el compromiso de visitar a las playas que resultaron afectadas por el derrame de crudo. Sin embargo, optó por no tomar parte en esta visita.
"Me parece que la falta de tacto de las autoridades de Pemex al cancelar sin más ni más y a último momento las negociaciones para revertir el deterioro ambiental que ocasionó una de sus plataformas no es más que una completa irresponsabilidad por parte de esta empresa".
El senador del PRI por el estado de Oaxaca adelantó que demandará a la paraestatal para que se comprometa a reparar los daños ocasionados a las playas y se indemnice a los pescadores que resultaron afectados en su economía.
Consideró que la actitud asumida por la empresa no es la que corresponde a una autoridad que a sabiendas que generó un daño ecológico, económico y social ahora se niegue a reparar las afectaciones.
"Pemex no puede tratar a los oaxaqueños como ciudadanos de tercera, demandaremos a las autoridades del sector y también a las de medio ambiente se cumplan los acuerdos y se restituyan los daños", afirmó.
Pérez Magaña anunció que convocará a sus compañeros legisladores por el estado de Oaxaca para que se sumen a esta propuesta.
"Lo que se busca es resarcir los daños y revertir lo más pronto posible los efectos que el derrame haya causado en las costas oaxaqueñas", aseveró.
Pérez Magaña dejó clara su voluntad política para que por encima de las diferencias ideológicas o de partido, persista el interés de atender la problemática que en estos momentos enfrenta el puerto de Salina Cruz y el Istmo de Tehuantepec.
Publicar un comentario