Por: Armando Maceda
La discusión de la reforma laboral a paso lento en la Comisión del Trabajo y Previsión social que decretó otro recesos esta mañana, toda vez que el primer dictamen fue complementado y los diputados pidieron tiempo para estudiarlo.
La presidencia de la Comisión del Trabajo y Previsión Social entregó a sus integrantes el proyecto de dictamen que incluye la fundamentación y demás requisitos marcados por el reglamento que se advirtió en la sesión del martes que no traía.
A las 11:00 horas, Martí Batres pidió varias horas debido a que el documento con contenía otras propuestas como de la Sindicato de la rio y televisión, del PRD y otros sindicatos, incluso de filiación priista, y debían ser incluidos, pero el presidente de la Comisión, Carlos Aceves, no aceptó modificar el decreto de un receso de una hora y media.
Durante este lapso, los 30 diputados de los diversos grupos parlamentarios estudiarán el texto, para reanudar la discusión, con el propósito de concluir el dictamen en las próximas horas para presentarlo al Pleno en la sesión de mañana jueves.
No obstante a los retrasos, el diputado del PAN Juan Bueno Torio afirmó que La Comisión del Trabajo y Previsión Social aprobará el dictamen de Reforma Laboral en las próximas horas y se presentará al Pleno mañana jueves, como está previsto en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
El legislador dijo que el PAN tiene 15 reservas al documento que se discute y en general son de transparencia y democracia sindical.
Con las reservas de los otros partidos, la discusión en el Pleno podrá alargarse varios días, ya que la fecha límite para aprobar el dictamen de la iniciativa preferente del Ejecutivo vence el lunes 1 de octubre a las 15:00 horas, indicó el legislador poco antes de ingresar a la reunión la Comisión.
La Cámara de Diputados tiene un plazo de 30 días para pronunciarse sobre esa iniciativa preferente presentada el 1 de septiembre pasado por el presidente Felipe Calderón.
Publicar un comentario