*La procuraduría de Justicia de Sonora, revela que el legislador suplente Manuel Ernesto contrató sicarios para cometer el crímen y quedarse con la diputación
Por: Noel F. Alvarado.
Manuel Ernesto Fernández Félix, es señalado por las autoridades del gobierno de Sonora, como el autor intelectual del asesinato del diputado electo de ese estado Eduardo Castro Luque. Según las investigaciones de la procuraduría general de justicia del Estado, el crimen fue planeado por Manuel, para quedarse con la diputación, toda vez que él era legislador suplente.
Ante tal situación, las autoridades del Estado de Sonora, continúan con las investigaciones a fin de aclarar en su totalidad el asesinato del legislador electo Eduardo Castro Luque.
De comprobarse que el diputado suplente Manuel Ernesto Fernández en la autoría intelectual del asesinato contra el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Castro Luque, el caso se convertiría en un crimen político.
La Procuraduría General de Justicia de Sonora señaló a Manuel Ernesto Fernández Félix como el autor intelectual del asesinato del diputado electo de Sonora, Eduardo Castro Luque, efectuado la noche del 15 de septiembre en Ciudad Obregón.
El fiscal del estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, reveló que Fernández Félix contrató a cuatro personas para eliminar a Castro Luque. El móvil, detalló, fue para quedarse con la diputación local, ya que éste fungía como suplente del legislador electo asesinado.
El militante del PRI que ordenó la ejecución de su compañero se mantiene prófugo y el fiscal del estado lanzó una alerta al resto de las procuradurías de los estados de la República para que colaboren en la búsqueda de Fernández Félix.
Las cuatro personas que diseñaron la ejecución de Castro Luque ya se encuentran arraigadas y de acuerdo con un video divulgado por la fiscalía estatal, los cuatro sujetos confesaron su participación en diversas etapas del crimen.
Publicar un comentario