Narquitos detenidos

domingo, 9 de septiembre de 20120 comentarios

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, en cum­pli­mien­to a una di­li­gen­cia de ca­teo ob­se­quia­da por un juez pe­nal, de­tu­vo a cin­co su­je­tos, en­tre ellos dos mu­je­res y un me­nor de edad, por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en el de­li­to de nar­co­me­nu­deo y ase­gu­ró di­ver­sas do­sis de dro­ga, una plan­ta de can­na­bis y di­ne­ro en efec­ti­vo. 

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Cen­tra­les, a tra­vés de la fis­cal cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción de Nar­co­me­nu­deo, Mar­ce­la Gar­cía To­rres Ve­ga, in­for­mó que las pro­ba­bles res­pon­sa­bles iden­ti­fi­ca­das co­mo Su­sa­na Ba­rra­gán Cruz y May­ra Ve­ró­ni­ca Pé­rez Ba­rra­gán se­rán in­gre­sa­das al Cen­tro Fe­me­nil de Rea­dap­ta­ción So­cial de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla.

En tan­to, Jo­sé Pa­blo Ro­drí­guez Ba­rra­gán y Eder Ale­xis Ro­drí­guez Ba­rra­gán se­rán pues­tos a dis­po­si­ción de un juez pe­nal del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Nor­te.

Mien­tras que en el ca­so del me­nor, el mi­nis­te­rio pú­bli­co ejer­ci­tó ac­ción de re­mi­sión a un juz­ga­do es­pe­cia­li­za­do pa­ra la Jus­ti­cia de Ado­les­cen­tes. 

Cons­ta en la ave­ri­gua­ción pre­via que per­so­nal mi­nis­te­rial, de Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción y de la Coor­di­na­ción de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les rea­li­za­ron la di­li­gen­cia de ca­teo el pa­sa­do vier­nes en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en Ca­lle Orien­te 238, de Co­lo­nia Agrí­co­la Orien­tal, pe­rí­me­tro de Iz­ta­cal­co, lue­go de di­ver­sas de­nun­cias so­bre ac­ti­vi­da­des de nar­co­me­nu­deo, si­tua­ción que fue con­fir­ma­da por per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.

Se es­ta­ble­ció que el mo­dus ope­ran­di de es­te gru­po de pre­sun­tos nar­co­me­nu­dis­tas con­sis­tía en ven­der do­sis de co­caí­na y ma­ri­gua­na las 24 ho­ras del día, en do­sis de 0.5 gra­mos. Su­sa­na Ba­rra­gán Cruz, fue iden­ti­fi­ca­da co­mo la prin­ci­pal ope­ra­do­ra de es­te lu­gar.

En el ca­teo se ha­lla­ron, en­tre otros ob­je­tos, bol­sas de ma­te­rial sin­té­ti­co que con­te­nían do­sis de ma­ri­gua­na; en­vol­to­rios de plás­ti­co que con­te­nían co­caí­na, en­tre otros ob­je­tos. En el do­mi­ci­lio se en­con­tró ade­más una plan­ta de apro­xi­ma­da­men­te 1.30 me­tros de al­tu­ra con las ca­rac­te­rís­ti­cas de can­na­bis, con un pe­so de 126.6 gra­mos. 

Tras co­no­cer­se el dic­ta­men en ma­te­ria de quí­mi­ca se es­ta­ble­ció que el pe­so to­tal de la ma­ri­gua­na es de 1.400 ki­lo­gra­mos y 7.2 gra­mos de co­caí­na en pie­dra.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral ejer­ci­tó ac­ción pe­nal con­tra es­tas per­so­nas por el de­li­to de nar­co­me­nu­deo en su mo­da­li­dad de po­se­sión con fi­nes de co­mer­cio. El mi­nis­te­rio pú­bli­co no dic­tó acuer­do de ase­gu­ra­mien­to, to­da vez que el in­mue­ble ca­tea­do es una ve­cin­dad ha­bi­ta­da por di­ver­sas fa­mi­lias.

Los pre­sen­ta­dos tie­nen el ca­rác­ter de pro­ba­bles res­pon­sa­bles, que no im­pli­ca res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal has­ta que, en su ca­so, lo de­ter­mi­ne la au­to­ri­dad ju­ris­dic­cio­nal. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger