Por: Noel F. Alvarado.
CD. NEZAHUALCOYOT, EdoMéx.- Tras exhortar a la ciudadanía a no dejarse llevar de los falsos rumores y mensajes en redes sociales sobre hechos de violencia, el presidente municipal José Salinas Navarro, aseguró que la vida de sus habitantes se desarrolla de manera normal después de los rumores sobre supuestas agresiones en diversos puntos de la demarcación.
Destacó que tras realizar una exhaustiva supervisión por calles y avenidas, resaltaron que comercios, mercados, escuelas, transporte, así como centros deportivos y recreativos realizan sus actividades sin mayor incidente, por lo que reiteró a los habitantes a no dejarse llevar de nueva cuenta por estos falsos rumores.
Recalcó que los patrullajes de las policías municipal y estatal se realizan de manera permanente a fin de garantizar la tranquilidad de los vecinos, donde cabe destacar, se ha hecho presencia en aquellos lugares donde se reportan incidentes sin que hasta el momento se haya encontrado indicio alguno de personas atacando a la población ni de manifestantes.
Salinas Navarro, aclaró que nuevamente se intenta intimidar a los pobladores propagando rumores sobre agresiones y violencia a través de las redes sociales y en centros de concentración tales como: mercados, escuelas y hospitales de este municipio.
El munícipe enfatizó que la dirección de Seguridad Pública Municipal continuará realizando recorridos por toda la geografía territorial, sin que hasta el momento se confirme hechos de esta naturaleza.Insistió en la necesidad de estar tranquilos a fin de que el clima de incertidumbre que se ha intentado sembrar no sea aprovechado por algunas personas para cometer actos ilícitos.
El edil recalcó que el transporte está operando con normalidad, la gente está saliendo a sus trabajos y los comercios están abriendo paulatinamente en sus horarios habituales; el 80% de las escuelas están abiertas y en las restantes se han presentado estudiantes sin embargo están siendo informados de la cancelación de actividades lo que ha provocado cierta molestia en padres de familia.
Debido a ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan realizando sus actividades sin ninguna preocupación para no abonar al clima de incertidumbre que se ha vivido en las últimas horas.
Publicar un comentario