Por: Noel F. Alvarado.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb lanzó un llamado a los capitalinos a mantener la calma y hacer caso omiso de los mensajes que se han difundido en las redes sociales durante las últimas horas, en los cuales se difunden supuestas amenazas y brotes de violencia en la zona oriente y norte de la Ciudad de México, los cuales en su totalidad han resultado falsas alarmas.
Derivado de la circulación masiva de este tipo de mensajes, personal de la SSP-DF se ha desplazado a todos los puntos que han sido referidos y en ninguno de ellos se ha constatado alguna alteración al orden público.
Expresó que la Ciudad de México opera con normalidad, los accesos carreteros, los paraderos, estaciones del metro, servicios de transporte público, desarrollan su operación de forma habitual.
Desde la tarde de este miércoles, el Superintendente General Doctor Manuel Mondragón y Kalb, instruyó el refuerzo del personal de Cuadrantes que realiza labores de vigilancia en la delegación Iztapalapa y en sus límites con el Estado de México, con el fin de atender con prontitud cualquier solicitud de apoyo y al mismo tiempo, coordinarse con autoridades mexiquenses.
Al momento, los elementos asignados al patrullaje de esa zona, solo han detectado el cierre de varios negocios, la no apertura de algunas escuelas pero ningún incidente que haya derivado en personas heridas o lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal atenderá todas las solicitudes de emergencia y reitera su llamado a guardar la calma y no hacer caso de estos mensajes. En caso de cualquier eventualidad o duda, puede comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS) al 5208-9898.
Publicar un comentario