El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, Silvano Aureoles Conejo se pronunció por serenar los ánimos y dejar a un lado amenazas o advertencias y los intereses de partidos, para sacar una reforma laboral que realmente beneficie a México y a la gente.
"Es impostergable que más allá de los reproches, congeladoras o enfriamientos, es trabajar para que una reforma beneficie y solucione las demandas de todo el pueblo de México", expresó en torno a la postura que asumido el PRI que se resiste a tocar el tema sindical y el PAN que exige aprobara la reforma laboral preferente de Calderón.
Aunque el PRD y las izquierdas tampoco están e acuerdo con las nuevas modalidades de contratación y pago por horas, Silvano Aureoles hizo un llamado "a todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión a serenarse y poner por encima los temas fundamentales que requiere el país y no iniciar una etapa de reclamos o reproches legislativos".
En comunicado, el diputado federal consideró que México requiere responsabilidad ante los retos que enfrentamos como el problema de la violencia, el desempleo, la pobreza, el abandono del campo, "más que reclamos o reproches por la aprobación de reformas legislativas".
"Hago un llamado a que por encima de las diferencias y los reclamos, serenemos los ánimos y actuemos con responsabilidad ante los retos que demandan los mexicanos", agregó.
Indicó que la reforma laboral no puede ser para favorecer a unos cuantos y significar un retroceso para otros sectores, como los trabajadores.
"Es importante tener claro que cualquier reforma legislativa debe ser para que el país mejore y se beneficie a la gente, no para perjudicarla o afectarla".
Por esos insistió que "es impostergable que más allá de los reproches, congeladoras o enfriamientos, es trabajar para que una reforma beneficie y solucione las demandas de todo el pueblo de México", y no será con amenazas o advertencias como se avanzará en los temas importantes que requiere el país.
Otro perredista, Martí Batres, opinó que la discusión de la Reforma Laboral se debe iniciar desde cero, una vez que perdió su carácter de preferente, debido a los cambios y agregados que se hicieron en el Senado.
La iniciativa que envió el presidente Felipe Calderón "ha dejado de ser una iniciativa preferente y debe aprovecharse esta circunstancia para hacer una reforma de verdad, que beneficie al país", coincidió.
"Debemos de tomarnos el tiempo que sea necesario para aprobar esta reforma, ya que se ha vuelto una iniciativa ordinaria", dijo el legislador.
Comentó que del documento actual, en el Grupo Parlamentario del PRD "sólo rescataríamos la transparencia sindical, porque el resto es lesivo para los trabajadores se tiene que analizar desde el principio", expresó, ya que no garantiza la protección a los derechos laborales y debe incluir las propuestas de organizaciones sindicales.
Publicar un comentario