Por: Armando Maceda
Diputadas de los diversos grupos parlamentarios toman la Tribuna en San Lázaro para unirse a la lucha contra el cáncer de mama, por el Día Internacional contra este mal, que este vienes se conmemora.
El grupo de legisladoras encabezadas por la diputada Malu Micher, del PRD, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, pidieron permiso al presidente de la mesa Directiva hacer uso de la tribuna de manera simbólica como una forma de llamar a atención al problema de salud.
Eran las 14: 00 horas, y Vieyra procedió a interrumpir la sesión cuando se presentaban diversas iniciativas.
"Honorable asamblea, espero que me tengan un poco de indulgencia o que la tengan con esta presidencia (de la Mesa Directiva) porque con su concurso voy a violar un poco el reglamento, en función de un interés superior", dijo el presidente en funciones, Francisco Arroyo Vieyra (PRI).
Señaló que "La diputada Malu Micher y un apreciables grupo de compañeras nos han anunciado que por un fin muy noble van a tomar la Tribuna por un momento, lo hacen con el concurso de esta presidencia para llamar la atención de la sociedad mexicana al Día Internacional de la Detección Oportuna del Cáncer de Mama.
Posteriormente, las legisladoras ocuparon la parte baja de la tribuna, quienes portaron un guante rosa en la mano derecha, que colocaron sobre su seno izquierdo.
También desplegaron una manta con la leyenda: "Por la salud y la vida de las mujeres". Esta expresión fue acompañada por algunos legisladores que se sumaron a la toma de tribuna.
Publicar un comentario