Por: Armando Maceda
El grupo parlamentario del PAN insiste en llamar al PRI y al PRD a avalar la reforma laboral como viene del Senado, pues considera que aún no ha perdido su carácter de preferente para ser aprobada antes del martes 30 de octubre.
"Yo vuelvo a insistir, la Constitución es muy clara, hay un trámite preferente que no se extingue y no podemos evadir nuestras responsabilidad", afirmó Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los diputados de Acción Nacional.
En entrevista antes iniciar la sesión del Pleno en la Cámara de diputados, Villarreal dijo que hoy que se aprueba la reforma preferente en materia de transparencia gubernamental y que seguramente el senado la avalará en lo inmediato, se debe aprobar y también la otra reforma preferente que es la Laboral que ha sido postergada durante 42 años.
Por ello dijo que el partido Acción Nacional está listo para sacar la reforma y dispuesto a asumir los riesgos. "No vamos a caer en detalles jurídicos porque la Constitución así nos establece, en todo caso, quedaríamos en falta como Cámara de Diputados si no nos manifestamos respecto a estos artículos que están controvertidos".
"Yo vuelvo a hacer una respetuoso a los diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano, del partido del Trabajo, de Nueva alianza y del PRD para que en congruencia con lo que votaron los senadores, votemos también la parte referente a la transparencia, democracia y a la rendición de cuentas de los sindicatos", expresó, líder panista, ante la postura del PRI y del PRD de que se terminó el tiempo de la iniciativa preferente.
Publicar un comentario