Por: Armando Maceda
El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, aseguró que en reglamentación en materia ambiental, México está catalogado como un país avanzado a nivel mundial, pero lo que ha fallado es una ejecución de la política pública, el gobierno de Felipe Calderón no cumplió, reprochó.
"En materia de leyes ambientales somos un país que está sumamente avanzado y el 80 por ciento de la plataforma ambiental de este país ha sido construida por los grupos del Partido Verde. El problema que tenemos es que las leyes ambientales se han convertido en simples aspiraciones", dijo.
En reunión con reporteros de la fuente, el diputado del PVEM indicó que al gobierno federal le ha faltado un secretario de medio ambiente que tenga el "empaque político suficiente para no sentarse en la segunda fila del gabinete, para que cuando lo convoquen pueda sentarse a lado del secretario de Gobernación o Hacienda y pueda defender su sector".
Subrayó que en Europa y Estados Unidos, el ministro de Medio Ambientes es de los de mayor relevancia en los gabinetes presidenciales y en México no ha sucedido sí.
"Yo espero que entrando al primero de diciembre habrá un funcionario liderando el sector ambiental, con empaque técnico y político, para que defienda el sector, porque, reitero, en leyes estamos muy bien, nos falta hacerlo respetar", enfatizó.
Sobre la reforma laboral que aprobó el senado con la apertura a la democracia y transparencia sindical, Arturo Escobar y Vega, expresó que es una gran noticia para el país. El dictamen que envió la Cámara de Diputados al Senado fue modificado y, por esa razón, será regresado a la cámara de origen.
El diputado del Verde Ecologista consideró como sorprendente la posición del Partido Nueva Alianza, al avalar la elección democrática de los dirigentes sindicales. "Es una gran noticia para México", indicó.
Consideró que el tema de democracia sindical será que el que se discutirá de manera más acalorada cuando el Senado envíe de regreso la minuta de la Reforma Laboral a la Cámara de Diputados.
Escobar y Vega explicó que la Cámara de Diputados tiene el deber de discutir los ocho artículos reservados por los senadores.
Si en San Lázaro se asumen en su totalidad las modificaciones del Senado, el dictamen se regresará a éste, para que pueda ser enviado al Ejecutivo y que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Publicar un comentario