Por: Armando Maceda
El secretario de la Comisión del Distrito Federal, diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval pidió al jefe de gobierno electo de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a trabajar con el Congreso para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, sin tintes partidistas.
"Ya es tiempo de que la capital del país cuente con mayor autonomía, facultades y hasta con su propia Constitución", indicó en un comunicado.
Rodríguez Doval hizo votos porque a la brevedad comiencen los encuentros formales entre Miguel Ángel Mancera y la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados para impulsar reformas que beneficien a los habitantes.
El jefe de Gobierno capitalino, rendirá protesta el próximo 5 de diciembre ante los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Fernando Rodríguez Doval expuso que saludaba la decisión de Mancera de no incorporar en su equipo de transición a representantes de corrientes perredistas.
"Miguel Ángel Mancera tiene la oportunidad de comportarse como un jefe de gobierno ciudadano, no vinculado a ningún partido político", agregó el legislador.
Criticó las anteriores administraciones del Distrito Federal y dijo que se han distinguido por el mayoriteo, exclusión de la oposición, falta de democracia y pluralidad.
Recordó que, en su momento, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se comportaron como jefes políticos del PRD y mediadores entre sus tribus, más que como Jefes de Gobierno imparciales, dejando de lado que su deber es servir a todos los ciudadanos sin importar su simpatía partidista.
Publicar un comentario