Por: Tom Madrid
Riñas entre jovenes, en las que alcoholizados se enfrentaron a golpes y posteiormente a balazos o con cuchillos, arrojaron un saldo de tres muertos y un aproximado de diez lesionados en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo, reporta la policía.
El primero de los casos ocurrió la noche del domingo, en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa en donde se desarrollaba una fiesta para festejar el 28 de octubre.
Precisan las autoridades que el baile se llevó a cabo sobre la calle 10 de Abril, esquina con Batalla de Reforma, en donde repentinamente se inició un conflicto entre jovenes, mismo que terminó cuando uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar en contra de sus rivales causando la muerte del que fue identificado como Óscar Anaya de 35 años de edad.
Simultáneamente, pero en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, otro hombre era asesinado a cuchilladas en la Calle Sur 171, en donde se desató también una pelea callejera durante el festejo a una imagen de San Judas.
Por éste caso la policía detuvo a tres personas involucradas en el conflicto del que no se dan más detalles.
La tercer víctima por los festejos al santo protector de los ladrones y los policías, fue agredida en la esquina de Lago Zirahuén y Laguna de Mairán, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, en donde se desarrolló una riña que terminó a balazos.
Una ambulancia acudió a la mencionada esquina de donde recogió al muchacho para trasladarlo al Hospital Central de la Benemérita Institución, pero éste falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de urgencias.
La policía no reporta cuantos detenidos tiene tras los disturbios durante los festejos a San Judas Tadeo.
Publicar un comentario