El Sol de México
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, aceptó que de los 264 mil 379 docentes y directivos de educación primaria que en junio y julio pasados presentaron el Examen de Evaluación Universal, 98 mil 853, es decir, el 37.4 por ciento se encuentran en "prioridad uno", lo que significa que deberán tomar trayectos formativos para fortalecer sus conocimientos y competencias en lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social y desarrollo personal y para la convivencia.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, así como por la titular de la Unidad de Evaluación de Políticas Educativas, Ana María Aceves, el funcionario aclaró que este tipo de examen no tiene carácter punitivo y sólo es diagnóstico e individual para cada maestro por lo que no se pueden comparar con los de otros docentes.
Córdova Villalobos detalló que del total de maestros evaluados, están incluidos los docentes de Michoacán y Oaxaca, quienes realizaron el examen aunque con posterioridad. Por su parte, el subsecretario Francisco Ciscomani dijo que la Evaluación Universal no califica, sino diagnostica y "prioriza a maestros que requieren atención inmediata".
En este sentido, apuntó que la SEP destinará 180 millones de pesos entre las entidades federativas para los trayectos formativos de los maestros de escuelas públicas.Por otra parte, el titular de la SEP informó que este martes autoridades de la SEP y del Gobierno de Michoacán se reunirán con los estudiantes normalistas de Michoacán "para escuchar sus inconformidades", bajo el principio de que la reforma a los planes de estudio de esos centros escolares es nacional.
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, aceptó que de los 264 mil 379 docentes y directivos de educación primaria que en junio y julio pasados presentaron el Examen de Evaluación Universal, 98 mil 853, es decir, el 37.4 por ciento se encuentran en "prioridad uno", lo que significa que deberán tomar trayectos formativos para fortalecer sus conocimientos y competencias en lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social y desarrollo personal y para la convivencia.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, así como por la titular de la Unidad de Evaluación de Políticas Educativas, Ana María Aceves, el funcionario aclaró que este tipo de examen no tiene carácter punitivo y sólo es diagnóstico e individual para cada maestro por lo que no se pueden comparar con los de otros docentes.
Córdova Villalobos detalló que del total de maestros evaluados, están incluidos los docentes de Michoacán y Oaxaca, quienes realizaron el examen aunque con posterioridad. Por su parte, el subsecretario Francisco Ciscomani dijo que la Evaluación Universal no califica, sino diagnostica y "prioriza a maestros que requieren atención inmediata".
En este sentido, apuntó que la SEP destinará 180 millones de pesos entre las entidades federativas para los trayectos formativos de los maestros de escuelas públicas.Por otra parte, el titular de la SEP informó que este martes autoridades de la SEP y del Gobierno de Michoacán se reunirán con los estudiantes normalistas de Michoacán "para escuchar sus inconformidades", bajo el principio de que la reforma a los planes de estudio de esos centros escolares es nacional.
Publicar un comentario