Por Armando Maceda
El diputado federal priista Alejandro Montano Guzmán, calificó al ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde,
como una persona sin calidad moral, luego que este asegurara que la ineficacia en el Congreso se debe a la falta de profesionalismo de sus integrantes.
"Las críticas fueron en mal tiempo y viene de una persona sin calidad moral", dijo.
Y le advirtió que para hacer una crítica, "en primera se debe conocer del tema, el sentir ciudadano y para ello se debe recorrer un distrito tocando puertas, para pedir un voto y escuchar las carencias y propuestas de la gente, cosa que jamás ha hecho y que nunca hará".
Además, le recordó que su actuación al frente del Instituto Federal Electoral "no fue precisamente el mejor".
"Yo creo que debe tener conciencia de que su papel al frente del IFE, no fue lo que los mexicanos esperaban", agregó.
Sobre la crítica que Ugalde hiciera al presidente elector Enrique Peña Nieto, el diputado de Veracruz le contestó que su crítica a un presidente electo, no significa más que una cosa…ignorancia, pues está diciendo que 19 millones de mexicanos están mal; yo creo que debe tener mayor cuidado en ese tipo de comentarios".
Y es que, apenas el pasado lunes Luis Carlos Ugalde, afirmó que la propuesta de Peña Nieto de reducir el número de legisladores de representación proporcional "es una propuesta popular y populista que en términos reales no dejará resultados tangibles".
Aclaró que para hacer una crítica al futuro presidente y al Ccongreso "el señor consejero del IFE debe tener sustento".
En ese sentido, le aconsejó que recorra los distritos, que revise la actuación de los diputados y los resultados, uno por uno.
Afirmó que para justificar su pésima actuación frente al IFE, Ugalde hace y presenta un libro, "en el que peca de inocente y termina siendo un verdadero tonto, pues ahora resulta que quiere dar catedra de cómo hacer nuestro trabajo legislativo".
Publicar un comentario