Por: Armando Maceda
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció porque el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se reúna con carácter de urgente con autoridades financieras del país para abordar el tema de la inflación y contener su alza.
En ese encuentro se debe buscar cómo resolver el problema que comentó el titular del Banxico "y sobre todo blindarnos para que no siga creciendo", dijo el legislador en declaraciones a la prensa.
Carstens dijo ayer martes que el Banxico estaba preocupado con el nivel de la inflación y que debía regresar por debajo del cuatro por ciento.
Incluso señaló la posibilidad de utilizar próximamente algún instrumento de política monetaria para promover una corrección en las expectativas de inflación, que ya están contaminándose.
Consultado al respecto, el diputado Beltrones se pronunció porque se atienda la preocupación de Carstens.
Dijo que el gobernador del Banxico "ha alzado la voz de alerta para prever que el ritmo que lleva el crecimiento de la inflación en el país no le conviene a México".
El legislador expresó su confianza en que tanto el gobierno federal que sale, como el que entra, atiendan esta preocupación "y logremos controlar el crecimiento de la inflación".
Publicar un comentario