Pese a agresión del menor en sala de Cinépolis, no se detuvo la función y directivos solo lo llevaron al hospital y ahí, lo abandonaron

martes, 13 de noviembre de 20120 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo,

Do­li­do por la muer­te de su hi­jo de ape­nas diez años de edad, y más por­que no ha si­do aten­di­do co­mo víc­ti­ma que es, el se­ñor En­ri­que Cua­cuas, pa­pá del ni­ño ba­lea­do en un ci­ne de Iz­ta­pa­la­pa, na­rró a LA PREN­SA es­tos te­rri­bles he­chos, y có­mo tu­vo a su hi­jo de­san­grán­do­se sin que si­quie­ra se de­tu­vie­ra la fun­ción ni lle­ga­ra ayu­da.

En­tre­vis­ta­do a la puer­ta de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), el se­ñor En­ri­que Cua­cuas ex­pli­có que an­te el día de des­can­so lle­vó a su hi­ja de 13 años y su hi­jo de 10, al ci­ne don­de dis­fru­ta­rían una pe­lí­cu­la pa­ra me­no­res "Ralph el De­mo­le­dor".

Sin em­bar­go lo úni­co de­mo­le­dor que aho­ra tie­ne es que su hi­jo fue he­ri­do den­tro de la sa­la de ci­ne y has­ta aho­ra na­die sa­be na­da y na­die ha­bía he­cho na­da.

Fue ne­ce­sa­rio que acu­die­ra a la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del Dis­tri­to Fe­de­ral pa­ra ac­ce­der a la ofi­ci­na de Je­sús Ro­dri­guez Al­mei­da, ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), pe­ro de ahí só­lo sa­lió con unos te­lé­fo­nos apun­ta­dos en un pa­pe­li­to.

"Me di­cen que pa­ra ha­cer ci­ta con el Pro­cu­ra­dor ne­ce­si­to lla­mar a es­tos te­lé­fo­nos y ha­cer mi ci­ta -di­jo y aña­dió- del je­fe de mi­nis­te­rios pú­bli­cos no me qui­sie­ron dar su nom­bre y él y el di­rec­tor de zo­na orien­te, Al­fre­do Ve­láz­quez Hur­ta­do, no hay ma­ne­ra de lo­ca­li­zar­los".

Así ha vi­si­ta­do de­ce­nas de ofi­ci­nas, has­ta que de­ci­dió rom­per el si­len­cio y pla­ti­car que esa tar­de del 2 de no­viem­bre de­ci­dió ir al ci­ne con sus hi­jos, pe­ro que ape­nas ha­bía pa­sa­da una me­dia ho­ra de pe­lí­cu­la es­cu­chó al­go rom­per el ai­re, co­mo un zum­bi­do.

No re­pa­ró en es­to, has­ta que vio a su hi­jo ti­ra­do y con­vul­sio­nán­do­se. No sa­bía que se tra­ta­ba de un ba­la­zo, cre­yó que era un vi­drio o una pie­dra, pues in­clu­so re­cla­mó en voz al­ta a la os­cu­ri­dad "Qué po­ca, ya las­ti­ma­ron a mi hi­jo".

Pe­ro na­die le hi­zo ca­so, la fun­ción con­ti­nuó, mien­tras él to­ca­ba a su hi­jo en el pe­cho y lue­go en ca­be­za, mo­men­to en que sin­tió el lí­qui­do he­má­ti­co mo­jar su ma­no, de ma­ne­ra que fue a bus­car al ge­ren­te pa­ra que le apo­ya­ra.

"Pe­ro no hi­zo na­da -re­la­ta- yo le qui­té za­pa­tos, sus len­tes y pa­ra po­ner­le al­go en len­gua pa­ra que no la mor­die­ra", di­ce mien­tras mue­ve las ma­nos ner­vio­so, al tiem­po que re­cuer­da una vez más que el me­nor Hen­drik fue lle­va­do al só­ta­no del com­ple­jo, don­de sin­tió ali­vio al acer­car­se dos po­li­cías, que no al­can­za­ron a lle­gar, por­que ase­gu­ra "el ge­ren­te les hi­zo una se­ña y se mar­cha­ron".

In­clu­so, aña­de que el ge­ren­te y las per­so­nas que acu­die­ron no te­nían idea de có­mo pres­tar au­xi­lio mé­di­co, pues no sa­bían có­mo me­ter la ca­mi­lla con el ni­ño, has­ta que él se los in­di­có.

Don En­ri­que Cua­cuas di­ce que la ho­ra en que el ni­ño de 10 años fue he­ri­do ocu­rrió al­re­de­dor de las 20:15, que tu­vie­ron que lle­var­lo al hos­pi­tal de la Co­mu­ni­dad Eu­ro­pea, pe­ro an­te la gra­ve­dad pi­dió fue­ra lle­va­do al Hos­pi­tal Da­lin­de a cuen­ta pro­pia.

Y fue has­ta por ahí de la me­dia­no­che que tras una to­mo­gra­fía co­no­ció que el me­nor ha­bía re­ci­bi­do un ba­la­zo en la ca­be­za, dos días des­pués el me­nor no re­sis­tió una ope­ra­ción en el crá­neo y mu­rió, por lo que se dio par­te de la au­to­ri­dad y en la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc se ini­ció el ac­ta CUH-7/T3/3642/12-11, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

Es de­cir se dio par­te de la PGJDF has­ta que el me­nor mu­rió la no­che del 4 de no­viem­bre, pe­se a que fue he­ri­do con ar­ma de fue­go den­tro del Ci­né­po­lis de Pla­za Er­mi­ta, en Iz­ta­pa­la­pa.

Por ello aho­ra exi­ge se in­ves­ti­gue el ca­so, y se bus­que al res­pon­sa­ble, to­da vez que ase­gu­ra es­cu­chó que en el mis­mo ci­ne se han da­do por lo me­nos cua­tro in­ci­den­tes si­mi­la­res con dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en el ci­ne, don­de las fun­cio­nes con­ti­nua­ban has­ta ano­che que se or­de­nó a per­so­nal de la PGJDF acu­dir a "pre­ser­var el lu­gar".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger