* Se logró el rescate de las víctimas y se recuperó la mercancía robada.
* Enfrentarán proceso penal por los delitos de robo y secuestro exprés.
Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal remitirá ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a dos personas quienes enfrentarán proceso por el delito de robo y secuestro exprés, perpetrados el pasado 5 de noviembre en el perímetro de Azcapotzalco.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través de la fiscal Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, Azucena Sánchez Méndez, informó que se trata de Alan Kelen Calderón Jacobo y Fernando Rubén Zarco Rangel, quienes fueron señalados por las víctimas como las mismas personas que los amagaron y los obligaron a bajar del camión que tripulaban para subirlos a otro automotor y privarlos de la libertad.
De acuerdo con la averiguación previa, el día de los hechos, los agraviados circulaban en un vehículo de carga por calles de la colonia Atlampa, perímetro de Azcapotzalco, cuando detuvieron su marcha en el cruce de Elulia Guzmán y Circuito Interior, para esperar la luz verde del semáforo, momento que aprovecharon los probables responsables para interceptarlos.
Mediante amenazas, los probables agresores obligaron a los denunciantes a bajar del automotor y enseguida los subieron a otro vehículo particular con placas de circulación del Distrito Federal, donde los desapoderaron de sus pertenencias y los privaron de su libertad.
Mientras, un tercer sujeto, que se dio a la fuga, tomó el control del vehículo con la mercancía y se dio a la fuga, no obstante, testigos del ilícito solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes iniciaron la persecución de los inculpados.
Calderón Jacobo y Zarco Rangel, quienes llevaban a los agraviados privados de su libertad, fueron detenidos en el Eje 2 y calle Vid, en tanto, el vehículo con la mercancía fue recuperado en la calle de Jardín, colonia Tlatilco, en el mismo perímetro.
Las primeras diligencia ministeriales arrojaron que Calderón Jacobo cuenta con antecedentes penales por los delitos de encubrimiento por receptación y robo calificado.
Con los elementos de prueba suficientes como la plena identificación de los agraviados y los dictámenes periciales solicitados por la autoridad ministerial, ambos serán consignados en las próximas horas.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario