Por: Noel F. Alvarado.
En un claro ajuste de cuentas, un hombre fue agredido a balazos desde un vehículo en marcha en los momentos en que se encontraba conviviendo con unos amigos en la vía pública de la delegación Azcapotzalco.
Los criminales escaparon tras cometer el asesinato. Ello, originó impresionante movilización de los cuerpos de emergencia y de la policía. Éstos últimos, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los responsables, por lo que las investigaciones continúan.
Por la forma en que fue cometido este asesinato, los encargados de las investigaciones presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre gente ligada al narcomenudeo; sin embargo, las investigaciones continúan, a fin de conocer los motivos reales por los que fue cometido este asesinato.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina señalan que al menos seis hombres ingerían bebidas alcohólicas desde la noche del sábado en la esquina de las calles Jesús Capistrán y Abraham Sánchez, en la Colonia Ampliación San Pedro Xalpa.
Al caer la madrugada de este domingo, varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca y sin dejar de circular se pasaron por donde estaba el grupo de jóvenes y desde las ventanillas les empezaron a disparar con armas de fuego al grupo de jóvenes. Las balas se alojaron en el cuerpo de uno de ellos –a quien iban dirigidas-, por lo que de inmediato se desvaneció y cayó mortalmente herido en el asfalto.
Ello, trajo como consecuencia que los testigos de inmediato solicitaran la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. En cuestión de minutos policías preventivos y agentes de la Policía Investigadora implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los criminales.
Al mismo tiempo, socorristas de la Cruz Roja revisaron el cuerpo del hombre baleado; sin embargo, nada pudieron hacer, debido a que diagnosticaron que tuvo una muerte instantánea por los proyectiles de arma de fuego.
A la escena del crimen, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía de la procuraduría General de justicia del DF, mismos que luego de realizar la inspección ocular y tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento del crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro.
Como parte de las investigaciones, agentes de la Policía Investigadora, interrogan a vecinos de la zona, a fin de obtener pistas que los lleve a localizar y detener a los responsables –quienes de acuerdo a las indagaciones-, actuaron en un ajuste de cuentas.
Publicar un comentario