El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), han localizado anuncios adosados, auto soportado en azotea o tipo valla que no cuentan con la documentación respectiva, por lo que se han suspendido 25 espacios publicitarios.
El dispositivo se ha implementado en diferentes demarcaciones políticas siendo Benito Juárez, la que hasta el momento; cuenta con mayor índice de publicidad irregular, pues se han penalizado un total de diez espacios; le sigue la delegación Álvaro Obregón con siete anuncios; Miguel Hidalgo con cuatro; mientras que Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Xochimilco fueron sancionados solamente con un espectacular.
De estos 25 anuncios publicitarios, el Personal Especializado en Funciones de Verificación reportó que nueve de estos corresponden al tipo adosados, que son los que se fijan o adhieren sobre fachadas, bardas o muros de las edificaciones; seis espacios publicitarios en azotea; seis tipo valla que se ubican en el perímetro del inmueble; y cuatro auto soportados que se localizan sustentados por uno ó más elementos estructurales que estén apoyados o anclados directamente al piso de un predio y cuya característica principal sea que sus soportes y su carátula tenga contacto con edificación alguna.
Los espacios fueron penalizados porque no exhibieron el permiso que acredite que pueden publicitar algún producto o servicio.
El Consejero Presidente del INVEA, Meyer Klip Gervitz, detalló que hasta el momento existe registro de 4 mil 300 anuncios que cuentan con la autorización de SEDUVI y quienes no cuenten con la licencia (anuncios irregulares) para instalarse serán retirados, además de hacerse acreedores a una multa que va desde los 97 mil a 129 mil pesos.
Klip Gervitz invitó a los anunciantes a exigirle a los publicistas que tengan todos sus documentos en regla, "Cada propietario de algún anuncio publicitario es responsable de contar con los permisos necesarios que expide SEDUVI para su colocación; les recordamos que el no tener licencia para vender los espacios puede ser motivo de sanción además de colocar el espectacular en lugar prohibido. Por eso invitamos a los anunciantes exigirle a sus proveedores que cuenten con todos los requerimientos acordados para evitar algún tipo de sanción".
El dispositivo "por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano", dijo el titular del INEVADF, seguirá en marcha para buscar el ordenamiento integral del espacio público de la ciudad de México, son las áreas para la recreación y las vías de comunicación, tales como: plazas, calles, avenidas, viaductos, paseos, jardines, bosques urbanos, parques, entre otros espacios.
"La aplicación de dicho programa es con el objetivo primordial de hacer valer la ley en la materia, a fin de propiciar el reordenamiento de la publicidad exterior", aclaró.
La dependencia informó que los retiros del mobiliario urbano de grandes dimensiones, se efectuará, principalmente, durante la noche para evitar afectaciones viales en las principales avenidas y calles de la capital del país.
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GDF va por anuncios irregulares
lunes, 4 de febrero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
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