Armando Maceda
La Delegación Miguel Hidalgo acordó con las organizaciones protectoras de animales Pro Anima, Mundo Patitas, Unión de Protección de Animales por una Vida Digna (UPA) y Protección Civil Miguel Hidalgo, realizar una campaña de adopción, para que los perros resctados de una vivienda en incendio de la colonia Agricultura tengan una mejor forma de vida, con esto se busca fomentar el cuidado y respeto hacia ellos entre la población.
Este viernes 15 de febrero, los 24 perros rescatados por personal de la Coordinación de Protección Civil de Miguel Hidalgo y fueron traslados al albergue San Francisco, donde recibirán atención médica y cuidados, cuando estén listos serán dados en adopción a quien lo solicite.
El incendio se registró alrededor de las 20:00 horas, en el número 20 de la calle de Manuel Delgadillo, colonia Agricultura, a este sitio arribaron cuerpos de rescate de la Miguel Hidalgo, al conocerse que había perros, llegaron también Organizaciones Protectoras de Animales y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El percance dejó un saldo de 9 perros muertos y 24 rescatados, este hecho deja al descubierto un caso de hacinamiento y maltrato canino.
Ayer después de las 11:30 horas, los perros fueron ingresados a la Clínica Veterinaria "Miguel Hidalgo", en el lugar médicos veterinarios los atendieron, en calidad de urgencia pues presentaban quemaduras.
El informe médico veterinario que proporcionó la institución, señala que la mayoría de los perros que ingresaron vivos, se encontraban en pésimas condiciones de higiene, presentaban mal olor, debido al hacinamiento en que el que vivían.
De acuerdo con la revisión clínica llevada a cabo por personal médico veterinario de la Delegación, 10 de los 29 perros se encontraron clínicamente sanos, el resto presentaban quemaduras de primer grado, así como lesiones en la piel y contusiones.
Otro diagnostico determinó que los caninos presentaron: problemas respiratorios, desnutrición y ectoparasitos (pulgas); la muerte de un perro se registró después de los trabajos de reanimación y soporte que hicieron los médicos, "llego en mal estado de salud, debido a presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", indica el informe.
Los médicos señalaron también en el informe de un posible caso de leptospirosis (enfermedad viral), debido a las pruebas clínicas realizadas. También, se reportó con buen estado de salud una hembra gestante.
Los perros sin vida fueron trasladados al Centro de Control Canino "Luis Pasteur", para ser incinerados de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, la NOM-ECCOL-087.
Publicar un comentario