IXTAPALUCA, 03 de Marzo.- Un ajuste de cuentas más, ocurrió en este municipio, donde cuatro jóvenes fueron acribillados con ráfagas de metralletas R-15 y fusiles de asalto en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta tipo combi. Los cadáveres quedaron dentro de la unidad y recibieron heridas por disparo de arma de fuego, las cuales les cortaron la existencia. Eran vecinos de la Colonia Loma Bonita de este municipio.
Los jóvenes acribillados, fueron identificados como Julio César Ruiz Ortega, Jaime Esquivel Porras, Alan Tapia Sánchez y Ari Yamil Márquez Medina, mismos que tuvieron una muerte instantánea, debido a que se les incrustaron proyectiles de armas de fuero R-15 y fusiles de asalto.
Los sicarios fueron cuatro sujetos, quienes les dispararon desde dos motocicletas en movimiento. El cuádruple asesinato, alertó a las policías municipal, estatal y ministerial del gobierno del Estado de México, mismos que implementaron un operativo en una amplia zona en busca de los asesinos; sin embargo, no lograron detectar a los homicidas.
La camioneta tipo combi, quedó "riciada" de orificios de proyectiles de arma de fuego, los cuales también se alojaron en los cuerpos de los occisos. En la escena del cuádruple asesinato, los investigadores de la procuraduría general de Justicia del Estado de México, encontraron casquillos percutidos de armas de fuego, los cuales son analizados por los peritos.
Los reportes de las policías municipal, estatal y ministerial, señalan que La tarde de este domingo, cuatro jóvenes fueron ejecutados con armas R 15 en la zona de Ayotla en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta Volswaguen tipo combi.
Según las investigaciones, Julio César Ruiz Ortega, Jaime Esquivel Porras, Alan Tapia Sánchez y Ari Yamil Márquez Medina de 19, 21, 16 y 22 años de edad respectivamente, fueron interceptados por al menos cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas.
La agresión, ocurrió a unos metros de la estación de bomberos de la zona de Ayotla, a la altura del kilómetro 28 más 200 de la carretera federal México Puebla, donde quedaron los cuerpos de los 4 jóvenes dentro de la camioneta en color negro con toldo blanco, con placas del servicio público, KBZ23-18.
Los agresores dispararon y huyeron. Durante las investigaciones, se logró conocer que los ahora occisos vivían en la colonia Loma Bonita, cercana al lugar de la agresión.
A la escena del cuádruple asesinato, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la procuraduría del Estado, mismos que luego de realizar la inspección ocular y una vez que recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este múltiple asesinato, los cuatro cuerpos fueron llevados al servicio médico forense donde fueron identificados por sus familiares quienes exigieron justicia.
La policía ministerial presume que se trata de un ajuste de cuentas del crimen organizado por la disputa por la plaza para la venta de estupefacientes en el municipio de Ixtapaluca; sin embargo, las investigaciones continúan a fin localizar y detener a los asesinos y conocer los motivos reales por los queron ultimados con ráfagas de metralleta.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Acribillan con ráfagas de metralleta a cuatro jóvenes. Sicarios escapan
domingo, 3 de marzo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario