Por: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que a finales de abril entregará las láminas y engomado a quienes hayan realizado su trámite de alta vehicular y obtuvieron en reposición un formato con su número de matrícula asignado, conjuntamente con la tarjeta de circulación con chip.
El formato de reposición que hasta la fecha se ha entregado y que puso en operación la Setravi para no dejar de atender a la ciudadanía, autoriza la circulación del vehículo e inclusive el trámite de verificación vehicular, pues se notificó a las instancias correspondientes del desabasto de las láminas.
Este desabasto se debió a una ausencia de previsión presupuestal en el programa Operativo Anual 2012, por lo que la presente administración se vio obligada a realizar un reajuste financiero.
Es por ello que la Setravi, a través de la Dirección General de Regulación al Transporte, llevó a cabo diversos trámites y reuniones con las instancias competentes (Corporación Mexicana de Impresión S.A. de C.V., Secretaría de Comunicaciones y Transportes e instancias del GDF) para cubrir a la brevedad el rezago; y se realizó la requisición bajo la identidad gráfica de la presente administración capitalina, es decir el imagotipo oficial.
Asimismo, la Setravi aclara que el proceso de Alta Vehicular ha estado realizándose regularmente en los módulos, en donde se obtiene un formato con número de placas y vigencia de 30 días, el cual se canjeará por las láminas en mesas de atención especiales del mismo módulo donde se inició el trámite.
A finales de abril se regularizará el trámite de alta vehicular para autos particulares, garantizando la normalidad de la operación a partir de entonces.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario