Por: Noel F. Alvarado.
El cruel asesinato a golpes y estrangulamiento en contra de la joven Darcy Mariell Lozada Álvarez, fue aclarado por la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tras la captura del presunto homocida, Omar Alejandro Dueñas Zamora, quien confesó el crímen por crímen. Debido a ello, el implicado, será consignado ante un juez, donde en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria en torno a las acusaciones que obran en su contra.
Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó que consta en la averiguación previa correspondiente que el 24 de marzo pasado el probable responsable acudió al centro de trabajo de la víctima, ubicado en la colonia Iztaccihuatl, perímetro de Benito Juárez. Horas después, a las diez de la noche fue encontrado el cuerpo de la joven en calles de la colonia San Simón Ticumac. El protocolo de necropsia reveló que la víctima falleció de asfixia por estrangulación.
Posteriormente, fue arrojada de una camioneta, situación que fue captada por una cámara de seguridad de una empresa privada.
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal informa que mediante trabajos de inteligencia policial y cibernética, así como de seguimiento técnico a llamadas telefónicas ayer fue asegurado el probable responsable del homicidio de Darcy Mariell Lozada Álvarez y un menor de edad, quien habría participado en los hechos y que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.
El ahora detenido responde al nombre de Omar Alejandro Dueñas Zamora, quien fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en el Estado de México, donde se encontraba sujeto a investigación por el delito de portación de arma de fuego en instalaciones de la Procuraduría General de la República, delegación Estado de México.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario