Por: Noel F. Alvarado.
NAUCALPAN, EdoMéx.- Con la entrega de 3 mil 750 tarjetas de despensa a igual número de empleados del Ayuntamiento afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) en Naucalpan, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara comenzó a regularizar los adeudos que dejó la administración anterior.
"Hoy hacemos entrega de tarjetas por un monto de mil 100 pesos, correspondientes al mes de marzo, y se estarán entregado dos apoyos mensuales hasta ponernos al corriente", agregó Sánchez Guevara.
Reconoció la disposición de los trabajadores sindicalizados y de sus líderes, para aceptar el cambio de esquema de entrega de despensas en especie, por el de la tarjeta, la cual les brindará la oportunidad de adquirir sus productos en la tienda que prefieran.
Añadió que además de estar regularizando los pagos y los pendientes que se tenían con los trabajadores sindicalizados, también está a punto de concretarse la firma del convenio entre el SUTEyM y la Administración municipal.
"Estamos ya a punto de firmar, antes de los 100 días, el convenio sindical, convenio que no se logró el año pasado, lo que muestra, que nosotros estamos coordinados, trabajando y haciendo equipo con nuestros trabajadores sindicalizados" reiteró el Presidente Municipal ante trabajadores, directores de la administración y el diputado local David Parra.
René Palomares Parra, líder del SUTEyM Sección Naucalpan, agradeció la solidaridad, entendimiento y compromiso de David Sánchez Guevara con los trabajadores sindicalizados, quienes nos hemos convertido en sus aliados para la construcción de un mejor Naucalpan.
Señaló que con la entrega de las tarjetas de despensa y la próxima firma del convenio sindical, ve que todo lo que se les quedó a deber a los sindicalizados se les va a pagar, "gracias a que al frente del Gobierno hay un hombre sensible, con sentido humanitario y que ve a los trabajadores como sus amigos y aliados".
Sánchez Guevara comentó que el presupuesto tuvo una reducción de cerca de 400 millones de pesos para el 2013, lo cual ha impedido el poder incrementar las prestaciones, pero el compromiso con los trabajadores del Ayuntamiento es sacar adelante todos los rezagos que tenía la administración anterior con ellos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario