Desnaturalizada madre abandonó a su suerte a su bebé en la vía pública en la Colonia Agrícola Oriental. El llanto, alertó a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mismos que rescataron al pequeño, el cual estaba envuelto en dos cobijitas. Con el bebé estaba un biberón, por lo que los policías preventivos, procedieron a darle alimento, debido a que tenía frío y hambre.
Al ser valorado el pequeño, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, se logró descubrir que el menor se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que fue entregado a las autoridades de la procuraduría capitalina por lo que quedó bajo resguardo del Ministerio Público y del albergue temporal de la PGJDF.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, encontraron esta mañana en un recién nacido que fue abandonado en la colonia Agrícola Oriental.
A las 06:50 horas los policías preventivos de la patrulla P34-39 que recorrían a velocidad de patrullaje las calles del cuadrante N-3.2.15, escucharon el llanto de un bebé, que al parecer provenía de un bulto que se encontraba frente en la calle Oriente 247.
Los agentes bajaron de la patrulla y procedieron a revisar el bulto, en su interior encontraron al niño que tan solo estaba cubierto de dos pequeños cobertores. Los uniformados trasladaron al bebé a las instalaciones de la UPC Pantitlán, lo protegieron del frío matutino y le dieron alimento caliente, ya que entre las ropas en que estaba envuelto, fue hallado un biberón con leche.
Momentos después arribaron al lugar los socorristas de la ambulancia A8-023 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron una minuciosa revisión al pequeño, consideraron que el alumbramiento había tenido lugar unas tres o cuatro horas antes del hallazgo.
Determinaron también que su estado de salud era bueno, tenía un peso aproximado de tres kilos y una talla de 30 centímetros; posteriormente lo trasladaron al hospital Pediátrico de Peralvillo, para proseguir sus cuidados.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario