Al fungir como anfitrión de la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la seguridad es y será una agenda permanente de la Ciudad de México. Afirmó que "este frente común se erige como la mejor forma de contrarrestar y por supuesto de contener las amenazas que representa la delincuencia y la inseguridad".
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y los procuradores de Justicia del país, así como de políticos, de representantes de derechos humanos y de procuración de justicia, Mancera Espinosa, agregó que "en esta labor fundamental del Estado, observando todos y cada uno de los lineamientos que en materia de derechos humanos ocupan a nuestro país".
"Tenemos la firme convicción de continuar con este compromiso, combatir a la delincuencia, encontrar el apoyo a las víctimas, trabajar de manera coordinada, fortalecer los servicios periciales. La Ciudad de México estará permanentemente trabajando en estas tareas, la Ciudad de México seguirá trabajando de la mano con todos y cada uno de los estados y con todas y cada una de las instancias federales ocupadas de este reto", destacó el Jefe del Ejecutivo del Distrito Federal.
De manera firme y dirigiéndose a los procuradores del país, Mancera Espinosa, reconoció el apoyo del gobierno federal y expresó: "esta tarea no se puede realizar de manera aislada, no hay un solo héroe, no hay una sola línea de triunfo, es una línea compartida, es una tarea en donde absolutamente todos debemos de estar trabajando de manera permanente".
Reconocemos también la participación ciudadana en esta tarea –agregó Mancera Espinosa-, "nosotros tenemos muy claros ejemplos de que la lucha ciudadana y que la participación de la sociedad abona a la consecución de los fines, estaremos trabajando con los elementos metodológicos necesarios para poder encontrar los resultados.
"Este es un encuentro que debe ser muestra inequívoca del potencial que ofrece el trabajo conjunto, es un encuentro que debe ser muestra inequívoca de que todos estamos trabajando en el mismo sentido, de que estamos desarrollando la misma plataforma esencial, que hay coordinación entre las autoridades locales de todo el país y la federación.
"Estoy seguro que las deliberaciones a realizar en este Foro surgirán y surgirán de manera abundante. Llegaremos así a consensos necesarios para proseguir esta lucha, una lucha clara franca, decidida, contra la delincuencia, la impunidad, en una perspectiva integral", dijo el Jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México".
Por ello –abundó-, la Ciudad de México seguirá en esta línea de cooperación. Al dirigirse a los procuradores y procuradoras, destacó: "nosotros estamos muy pendientes desde las esferas de la conducción de Gobierno de apoyar su tarea de contribuir con esto que se ha trazado en la línea del Gobierno federal, una línea regional de actuación solida, consistente, para dar resultados.
"La Procuraduría tiene una tarea fundamental, que no haya impunidad y nosotros vamos a trabajar de manera decidida en ello, estaremos sumando esfuerzos con el fin de asegurar a todas y a todos los mexicanos mejores posibilidades de desarrollo de un ambiente de paz y de justica plena para los fines de México, para los fines que todos queremos.
"La experiencia nos dice que la cooperación y el trabajo conjunto es lo que da la mejor fórmula para el éxito, nos conduce a obtener los mejores resultados en beneficio de los habitantes del país. La existencia de estos espacios permite avanzar, permite poder aportar experiencias, contar los resultados de cada una de las regiones pues hemos propuesto todos apoyar la estrategia federal para encontrar las mejores prácticas y para llevar a lo que aquí se ha dicho, a encontrar la justicia y la paz social", concluyó el jefe de Gobierno del DF.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario