No puede haber justicia cuando hay hambre, no se puede hablar de paz cuando no hay igualdad: Murillo Karam

jueves, 30 de mayo de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado y Alejandro Colón


             Al participar en la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y los sectores político y de procuración de justicia del país, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó en tono enérgico que: "no puede haber justicia cuando hay hambre, porque no se puede construir seguridad cuando no hay confianza, porque no se puede hablar de paz cuando no hay igualdad, porque no se puede hablar de justicia en concreto, cuando ésta no es plena ni para cubrir las necesidades elementales de la sociedad".

            Luego, Murillo Karam, hizo un llamado a los procuradores generales de Justicia de la República Mexicana a quienes al decirles: "señores Procuradores de Justicia, hagamos con pasión, con inteligencia, con entendimiento la tarea a la que la denominación de nuestro trabajo nos obliga, procuremos justicia". 

Murillo Karam, apuntó que "en el debate, no podemos quedarnos en la disyuntiva de un Estado pasivo, pero menos aún en la de un Estado represivo. En conclusión, la libertad y la paz están ligadas de manera indisoluble a la certeza de la justicia y ésa es precisamente nuestra tarea". 

Ahí, en un hotel del Centro de la Ciudad, el titular de la PGR, agregó que "sólo podemos decirle que hoy estamos aquí, estamos reunidos buscando la mejor manera de cumplir con nuestra parte como ciudadanos responsables entendidos y comprometidos. Por desgracia la circunstancia actual no nos permite equivocarnos, no nos permite detenernos y no nos permite, y aquí -quiero hacer énfasis-, particularizar o parcializar los objetivos, el interés nacional tiene que ser el denominador común de esta Conferencia", destacó.
A la hora de debatir –dijo Murillo Karan-, "que sean éstas siempre nuestras razones, acompañadas, eso es todavía más profundo, tal vez hasta indefinible, la emoción, y yo diría hasta la pasión, por tener la enorme oportunidad que nos ha concedido la vida, la circunstancia del privilegio de ser parte de la construcción de una sociedad que viva en paz y que esté cierta de justicia". 

En ese momento, el procurador Murillo Karan, se dirigió al presidente Enrique Peña Nieto y le expresó: "señor Presidente, que puedo decirle con satisfacción que los ejes del diseño de su política nacional nos placen y nos comprometen". 

Y, abundó: "la paz derivada de la seguridad en el más amplio de sus conceptos, no sólo de la seguridad a la que hoy apellidamos pública y que tiene que ver con el ejercicio de los órganos del Estado cuya misión es garantizar los principios ya señalados, sino la seguridad que tiene que ver con las posibilidades de cada persona de lograr su desarrollo personal, el económico que significa la posibilidad de cubrir sus necesidades, el político que implica el ejercicio de su libertad, que implica el pleno ejercicio de sus derechos.

"Para dentro del marco de estas normas pactadas pueda generarse la posibilidad de construir su esperanza rompiendo los diques de las dificultades del presente que nos limitan a pensar en el futuro", destacó.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger