Andrés Granier sufre fuerte dolor en el pecho. Trasladarlo del hospital a Tabasco pondría en riesgo su vida.

sábado, 15 de junio de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

 

            El ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, pasó su primera noche y continúa internado en el hospital Ángeles del Pedragal donde se encuentra fuertemente custodiado por agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR. El ex funcionario tabasqueño quien está bajo la medida cautelar de arraigo por 30 días-, se encuentra aislado y solo dos enfermeras y el cardiólogo Juan Carlos Peláez tienen acceso a la habitación, mismos que se encuentran pendientes del tratamiento médico.

De acuerdo a la defensa del ex gobernador Andrés Granier, durante la noche, éste presentó a un fuerte dolor en el pecho, por lo que los médicos continúan en la postura de que trasladarlo del hospital a Tabasco pondría en riesgo su vida.

            Los agentes de la Policía Federal Ministerial, se mantienen fuera de la habitación, en los pasillos, en la sala de espera y en los alrededores del hospital, toda vez que el ex gobernador tabasqueño se encuentra bajo arraigo a petición del Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Centro del estado de Tabasco, debido a que Granier Melo es investigado por las procuradurías General de la República y del Estado de Tabasco, por la comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público del estado. 

De acuerdo al reporte médico que dio a conocer la defensa del señor Andrés Rafael Granier Melo, indica que la isquemia miocárdica que padece eleva los riesgos y el paciente podría sufrir un infarto, por lo que se encuentra bajo medidas de restricción en ese hospital. El cardiólogo Juan Carlos Peláez dijo que Andrés Granier Melo se encuentra delicado de salud y que un viaje como el que se tiene programado a Tabasco, representaría un gran riesgo.

En tanto, la defensa de Andrés Granier confió en obtener el amparo contra el arraigo y con ello, no ser trasladado a Tabasco, donde se encuentra relacionado como presunto responsable de esos delitos. El abogado Eduardo Luengo Creel destacó que si las autoridades buscan la declaración de éste, tendrán que hacerla a través de un exhorto.

Agregó que "teniendo el amparo podríamos presentar la declaración por escrito, es lo que dice la ley, no lo que quiere el Gobernador". Advirtió que sería ilegal que médicos de la Procuraduría General de la República intentaran revisar a su defendido Andrés Granier, toda vez que la dependencia federal sólo cumplimentó una orden de arraigo de la Procuraduría estatal.

La Unidad Coronaria, ubicada en el cuarto piso de la torre de urgencias del nosocomio, donde permanece el ex funcionario, continúa custodiada por policías ministeriales y federales.

Los abogados defensores de Andrés Granier, calificaron el arraigo contra su cliente como una estrategia de persecución del Gobierno de Tabasco hacia el ex gobernador, en una clara violación a sus derechos individuales y que es una prueba de la ausencia de un estado de Derecho en dicho estado y falta de garantías para el Químico Granier. Esta arbitrariedad se combatirá a través de un juicio de amparo, confinado en su obtención y sobre todo, en la justicia federal.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger