El Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha un programa de supervisión y clausura de escuelas "patito", que además de no contar con la incorporación de la Secretaría de Educación Pública, operan sin los permisos de uso de suelo, operando de manera irregular. Como parte de las acciones, fue clausurado por las autoridades de Protección Civil, InveaDF y autoridades delegacionales en Cuauhtémoc la escuela de Gastronomía "Mariano Moreno", localizada en la Colonia Morelos, debido a que carecía de todos los permisos necesarios, defraudando así a los alumnos y padres de familia.
Ante tal situación los alumnos y padres de familia de la Escuela de Gastronomía "Mariano Moreno" localizada en la colonia Guerrero, pidieron al jefe delegacional en Cuauhtémoc Alejandro Fernández, endurecer la sanción contra el citado plantel tras su clausura, debido a que se encontraron diversas irregularidades en la obtención de la licencia de uso de suelo y en consecuencia aplicar la Ley de Extinción de Dominio.
Refieren que semanas antes de la clausura del plantel, sus directivos procedieron a realizar una serie de ampliaciones para incrementar el número de aulas, sin la supervisión de un ingeniero o arquitecto; derribando muros, trabes y castillos que debilitaron la estructura lo que pone en riesgo la integridad de los becarios e impide seguir siendo habitable.
Además también denunciaron que la Escuela de Gastronomía "Mariano Moreno" ubicada sobre el Eje de Guerrero esquina con Pesado resulto ser 'patito'. Ya que defraudan a los estudiantes con el gancho de que al concluir la carrera obtendrían la licenciatura en Gastronomía y podrán desarrollarse como chefs de talla internacional, cuando al final; solo entregan un diploma sin validez oficial debido a que no cuenta con incorporación ante la Secretaria de Educación Pública.
Por ello exigieron al jefe delegacional Alejandro Fernández supervisar a inspectores y funcionarios de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, para que no se conviertan en cómplices de los propietarios del inmueble y retiren los sellos a cambio de alguna componenda.
Publicar un comentario