Las bardas no unen, ni son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna objetivo de los gobiernos de Estados Unidos y México así respondió el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade a la enmienda aprobada ayer por el Senado estadounidense al proyecto de reforma migratoria que incluye un refuerzo de la seguridad fronteriza con México que incluye duplicar el número de agentes de la patrulla fronteriza a 40 mil elementos y autorizar la construcción mil 126 kilómetros de muro fronterizo.
"Estamos convencidos de que las bardas no unen las bardas no son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna y segura no contribuyen a desarrollo de una región competitiva que ambos países buscamos impulsar. La frontera se ha convertido cada vez mas en un área de prosperidad y competitividad regional la población de los municipios y condados fronterizos de ambos países suman alrededor de 14 millones de habitantes y los 10 estados fronterizos constituirían la cuarta economía del mundo, el 70 por ciento del comercio bilateral se realiza por la frontera", expuso.
En un mensaje ante los medios de comunicación de escasos seis minutos y sin aceptar preguntas, el canciller explicó que en esta fase del proceso legislativo de la reforma migratoria el gobierno mexicano ha hecho saber que poner en marcha este tipo de proyectos y acciones van en contra de la buena vecindad con el vecino país del norte.
México esta convencido de que las políticas públicas deben ser coordinadas y deben reconocer la importancia de la frontera para la competitividad y la creación de empleo.
José Antonio Meade subrayó que mejorar la infraestructura y modernizar los puntos de tránsito fronterizo son las prioridades más importantes para la inyección de recursos.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que la construcción de bardas en la frontera con México, no son una solución al fenómeno migratorio en Estados Unidos.
En un mensaje a los medios de comunicación, el canciller dio a conocer la posición de México respecto al plan del Senado de EU de duplicar agentes en la frontera y levantar alambradas.
El titular de la SRE afirmó que México ha expresado que medidas que afecten los vínculos entre comunidades se alejan de los principios de responsabilidad y buena vecindad.
Agregó que se deben designar recursos para modernizar los puestos de transito fronterizo y no para construir muros que no contribuyen a convertir la frontera en una área de prosperidad.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario