Por: Noel F. Alvarado.
Una fiesta familiar que se celebraba en el interior de un domicilio en la colonia Janitzio, delegación Cuauhtémoc, terminó en riña entre dos primos, uno de los ellos, sacó una pistola y le dio tres disparos a su pariente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lo detuvieron y presentaron al Ministerio Público.
Al parecer, fueron viejas rencillas que ya mantenían los familiares involucrados, quienes se encontraron en la reunión celebrada en el número 129 de calle Pintores, esquina con Hojalatería, y al calor de las copas protagonizaron una discusión que pasó a los golpes.
Luego, uno de ellos, de nombre Enrique Baeza Álvarez, de 37 años de edad, sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones a su primo Leonardo Velazco, de 34 años, un tiro dio en el muslo izquierdo, otro en la oreja del mismo lado y el otro un rozón en la frente.
Familiares de la víctima llamaron a la policía, por lo que acudieron los tripulantes de la patrulla P26-14 de la Unidad de ´Protección Ciudadana (UPC) Consulado, quienes detuvieron al responsable en posesión de una pistola calibre .38, de fabricación norteamericana con cachas de madera.
En tanto, el lesionado fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, en la ambulancia 21 de esta Benemérita Institución.
El detenido, junto con el arma, fue trasladado a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario