Noel F. Alvarado.
El Gobierno del Distrito Federal, informó que la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro -que corre de Pantitlán a La Paz-, reinició el servicio de manera habitual en las 10 estaciones que la componen.
Cabe recordar que funcionó provisionalmente de Pantitlán a Santa Marta, debido a la acumulación de agua que se suscitó entre las estaciones Los Reyes y Santa Marta, la cual fue originada por la fuerte precipitación pluvial que se registró la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Las estaciones que quedaron sin servicio fueron Los Reyes, y la terminal La Paz. En tanto, cuadrillas de trabajadores del STC, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Protección Civil del Distrito Federal efectuaron maniobras de desazolve en el tramo afectado.
Al concluir el trabajo de drenado, personal del Metro realizó labores de limpieza; revisó el perfecto funcionamiento de los equipos electrónicos y de señalización, para posteriormente ejecutar pruebas estáticas y dinámicas con trenes vacíos.
Una vez certificada la seguridad en el recorrido de los convoyes, para garantizar el servicio a los usuarios, se dio el visto bueno para prestar el servicio en toda la Línea, a partir de la noche de este jueves.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario