Mueren en accidente 4 mexicanos en Egipto

sábado, 1 de junio de 20130 comentarios

EL CAI­RO, Egip­to, 31 de ma­yo (OEM-EFE).- Al me­nos cua­tro tu­ris­tas me­xi­ca­nos mu­rie­ron hoy y otros 20 re­sul­ta­ron he­ri­dos al vol­car el au­to­bús en que via­ja­ban en la pe­nín­su­la del Si­naí, al no­res­te de la ca­pi­tal egip­cia, in­for­mó a EFE un res­pon­sa­ble sa­ni­ta­rio.

El su­per­vi­sor de emer­gen­cias de la di­rec­ción de Sa­ni­dad en la ciu­dad de Al Tour, en el sur del Si­naí, Yus­ri Said, ex­pli­có que los ser­vi­cios mé­di­cos han cer­ti­fi­ca­do has­ta el mo­men­to la muer­te de cua­tro tu­ris­tas, to­dos ellos de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na.

Se­gún es­te res­pon­sa­ble, los cua­tro muer­tos se ha­llan en el de­pó­si­to de ca­dá­ve­res del pue­blo cos­te­ro de Da­hab, mien­tras que cua­tro de la vein­te­na de he­ri­dos han si­do ya da­dos de al­ta.

El res­to de he­ri­dos es­tá in­gre­sa­do en el Hos­pi­tal In­ter­na­cio­nal de Sharm el Sheij, se­ña­ló Said, quien in­sis­tió en que la ci­fra de fa­lle­ci­dos es de cua­tro, pe­se a que al­gu­nas fuen­tes ha­bla­ron con an­te­rio­ri­dad de seis.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo a las 15:15 ho­ra lo­cal (13:15 GMT) a unos 45 ki­ló­me­tros del po­pu­lar mo­nas­te­rio de San­ta Ca­ta­li­na, en una zo­na lla­ma­da Wa­di Suad, en la ca­rre­te­ra en­tre las po­bla­cio­nes de Nu­wei­ba y Sharm el Sheij.

Los pri­me­ros in­di­cios apun­tan a que el ve­hí­cu­lo vol­có tras to­mar una cur­va y re­ven­tar uno de sus neu­má­ti­cos, ex­pli­có Said.

Mien­tras, la agen­cia ofi­cial egip­cia Me­na, que an­te­rior­men­te ha­bía ci­fra­do en seis el nú­me­ro de muer­tos se­gún fuen­tes de se­gu­ri­dad, apun­tó que los fa­lle­ci­dos son cua­tro.

Se­gún Me­na, to­dos los he­ri­dos son de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na, sal­vo el con­duc­tor del ve­hí­cu­lo, que es egip­cio.

La fis­ca­lía ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­cla­re­cer las cau­sas del su­ce­so.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger