¡Nena rescatada!..

miércoles, 26 de junio de 20130 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez

ECA­TE­PEC, Méx., 25 de ju­nio.- Lue­go del lla­ma­do de au­xi­lio de va­rios ve­ci­nos de la Co­lo­nia San Cris­tó­bal, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad res­ca­ta­ron sa­na y sal­va a una ni­ña, de 4 años de edad, que pre­sun­ta­men­te era víc­ti­ma de mal­tra­to por par­te de sus pa­dres, la cual col­ga­ba de la ven­ta­na de un de­par­ta­men­to, ubi­ca­do en el ter­cer pi­so de un edi­fi­cio y co­rría el ries­go de caer al va­cío.

Gra­cias a la opor­tu­na in­ter­ven­ción de los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, ads­cri­tos a la Uni­dad de Aten­ción de Víc­ti­mas del De­li­to y Vio­len­cia In­tra­fa­mi­liar de la DGSPyT de Eca­te­pec que uti­li­za­ron una es­ca­le­ra me­tá­li­ca pa­ra su­bir a la ven­ta­na, la ni­ña Ali­ne Jat­zi­ri Are­lla­no Oso­rio, sal­vó mi­la­gro­sa­men­te la vi­da, pues por un mo­men­to los ve­ci­nos que vi­vie­ron mo­men­tos de an­gus­tia y de­ses­pe­ra­ción pen­sa­ron que la pe­que­ña iba a caer al va­cío.

Los he­chos que ori­gi­na­ron gran mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na fren­te a un edi­fi­cio de de­par­ta­men­tos, ubi­ca­do en la Co­lo­nia San Cris­tó­bal Eca­te­pec, lue­go de que va­rios de los ve­ci­nos so­li­ci­ta­ron el au­xi­lio de la po­li­cía, pues se die­ron cuen­ta que del de­par­ta­men­to 201, una ni­ña que pre­sun­ta­men­te era víc­ti­ma de mal­tra­to fa­mi­liar se col­ga­ba de la ven­ta­na y co­rría el ries­go de caer al va­cío.

An­te el lla­ma­do de emer­gen­cia, po­li­cía mu­ni­ci­pa­les de in­me­dia­to arri­ba­ron al lu­gar y con­fir­mar el re­por­te de los ve­ci­nos, rá­pi­da­men­te su­bie­ron en una es­ca­le­ra me­tá­li­ca ha­cia la ven­ta­na pa­ra res­ca­tar a la pe­que­ña, quien afor­tu­na­da­men­te si­guió al pie de la le­tra las ins­truc­cio­nes de los uni­for­ma­dos y no se pu­so ner­vio­sa, pues de los con­tra­rio tal vez sí hu­bie­ra caí­do al va­cío.

Des­pués de que la me­nor es­tu­vo a sal­vo fue tras­la­da­da a las ins­ta­la­cio­nes del DIF mu­ni­ci­pal, don­de al ser so­me­ti­da a una re­vi­sión mé­di­ca se des­cu­brió que pre­sen­ta­ba un avan­za­do gra­do de des­nu­tri­ción y por ver­sio­nes de ella sus pa­dres la mal­tra­ta­ban y di­jo que te­nía más de 24 ho­ras sin co­mer.

Du­ran­te su es­tan­cia en el lu­gar, va­rios de los ve­ci­nos di­je­ron a la po­li­cía que efec­ti­va­men­te al pa­re­cer los pa­dres de la ni­ña la mal­tra­ta­ban y cons­tan­te­men­te la gol­pea­ban, pues to­dos los días es­cu­cha­ban que llo­ra­ba y su­pli­ca­ba que ya no le pe­ga­ran.

In­clu­so, ase­gu­ra­ron los ve­ci­nos que los pa­dres de la me­nor sa­bían que es­ta­ban me­ti­dos en un pro­ble­ma, pues du­ran­te la ac­ción que de­sa­rro­lla­ron los po­li­cías pa­ra res­ca­tar a la ni­ña y ba­jar­la de la ven­ta­na los vie­ron ca­mi­nan­do en el mis­mo lu­gar y lue­go ex­tra­ña­men­te de­sa­pa­re­cie­ron.

An­te ta­les ver­sio­nes y por los re­sul­ta­dos que arro­jó la re­vi­sión mé­di­ca a que fue so­me­ti­da la ni­ña, que se­ña­la­ban que efec­ti­va­men­te era víc­ti­ma de mal­tra­to fa­mi­liar y des­nu­tri­ción, la pe­que­ña que­dó ba­jo la cus­to­dia del DIF mu­ni­ci­pal, ins­tan­cia que es­pe­ra­ra a que sus pa­dres se pre­sen­ten pa­ra re­cla­mar­la y de­ter­mi­na­rá si se las en­tre­ga o en ca­so con­tra­rio de­ter­mi­na­rá cuál se­rá su si­tua­ción.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger