Tras calificar de gran acierto del gobierno federal apostarle al impulso de las Pymes y los proyectos de jóvenes emprendedores para la creación de empleos, el líder de la CROC, Isaías González destaco que actualmente las pequeñas y medianas empresas generan más del 72% del empleo del país aportando el 52 % del PIB.
El senador de Baja California Sur, indico que esta entidad podría ser el primer beneficiado con el plan piloto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para detonar la creación y consolidación de micros empresas altamente competitivas que impulsen el desarrollo regional y la generación de empleos permanentes y bien remunerados.
El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, recordó sus compromisos de utilizar su cargo legislativo para promover la inversión en Baja California Sur y generar empleos permanentes y de calidad como condición elemental para abatir la pobreza y desigualdad social.
"Ahora con el Fondo Pymes robustecido y un Instituto Nacional del Emprendedor con reglas claras y ampliamente comprometido con el desarrollo regional, se tiene la oportunidad de avanzar en la urgente generación de empleos formales y el crecimiento económico sustentable" señaló el Croquista.
González Cuevas resalto la acertada decisión del presidente Peña Nieto de invertir a través del INADEM, más de nueve mil millones de pesos en apoyo de más de 300 mil emprendedores y 180 mil micros y pequeñas empresas, lo cual abre el camino hacía el crecimiento y consolidación de un aparato productivo más diversificado y competitivo que impulse el crecimiento económico y la creación de empleos formales.
gestionó desde hace varias semanas la visita este próximo jueves a La Paz, BCS, del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, para un encuentro con los sectores productivos de la entidad con el fin de definir una agenda de trabajo y prioridades de financiamiento a las actividades de mayor impacto en el desarrollo regional.
"Tenemos en el país más de cinco millones de unidades fabriles que hay que vigorizar para que competitivamente se suman el desarrollo económico y esa es la tarea que ya se está emprendiendo para rescatar al país de la inmovilidad provocada por la falta de políticas públicas eficientes y pasividad de los gobiernos panistas", subrayó el dirigente de la CROC.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario