El Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo del Distrito Federal, otorgó el beneficio de amparo al naecotraficante Miguel Angel Treviño Morales "El Z-40-, el cual protege los derechos del Líder de la organización criminal Los Zetas y para que éste no sea incomunicado, ni torturado.
Mientras que la justicia federal ha beneficiado al narcotraficante el Z-40, al otorgarle ese amparo, dos más se encuentran en proceso en tanto que un cuarto amparo, ha fue desechado, debido a que su defensa no lo ratificó en tiempo y forma.
Además, el líde criminal de Los Zetas -detenido el pasado lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas-, Miguel Ángel Treviño Morales -El Z-40-, también solicitó ante la justicia federal, la protección de sus datos personales para que no sean públicos.
Fue la juez Sandra Leticia Robledo Magaña la que otorgó la suspensión provisional para proteger a Miguel Ángel Treviño, líder de los Zetas, contra incomunicación, tortura y maltrato en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se encuentra tras su detención el pasado lunes.
Además, la juzgadora ordenó la visita de un actuario adscrito al Poder Judicial federal para verificar que "el Z-40″, no esté siendo cometido a malos tratos. En la lista de acuerdos publicada por el Consejo de la Judicatura Federal, el jefe de Los Zetas promovió, entre el 15 y 16 de julio, cuatro amparos ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal.
Es importante recordar que la jueza concedió una suspensión por posible tortura e incomunicación; es decir, que de existir esos actos contra Treviño, éstos se suspendan de inmediato y sus garantías sean respetadas.
El Consejo de la Judicatura Federal informó, que de los cuatro amparos interpuestos por los abogados de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", sólo en uno se le concedió la suspensión provisional.
El beneficio legal, tramitado ante el Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo del Distrito Federal, es con el fin de que sean protegidos sus derechos y no sea incomunicado, ni torturado. Otro de los recursos, dirigido hacia autoridades de la PGR, fue desechado porque no se ratificó. Los otros dos amparos, continúan en proceso de análisis.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Juez otorga amparo al Z-40 para no ser incomunicado, ni torturado
jueves, 18 de julio de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario