Por: Noel F. Alvarado.
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ordenó una exhaustiva investigación a todo el personal de la Aerolínea LAN de Chile en la que viajó la maestra Ángel de María Soto, liberada del penal de Nayarit luego de que la PGR se desistiera de las acusaciones por delitos contra la salud, al "sembrarle" una meleta con 10 kilogramos de droga.
Ante tal situación, la PGR, mantiene ya bajo investigación a todo el personal que tuvo contacto con el manejo de equipaje del vuelo en el que regresó a México la educadora veracruzana Ángel de María Soto detenida el pasado fin de semana por presuntamente traficar con droga.
Entre el personal que está bajo investigación se encuentran los pilotos, los sobrecargos, personal de aduana, policías, cargadores, tanto de la Aerolínea LAN de Chile en el Aeropuerto de Perú, como el personal en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
La PGR ha tenido conocimiento de que presuntamente fueron 12 las maletas que se registraron a nombre de la educadora y no solo una, si esto es verdad, la autoridad solo pudo recuperar una de ellas, la utilizada para incriminar a la joven mujer, por lo tanto la dependencia de justicia federal investiga el paradero del resto del equipaje si es que se comprueba su existencia.
Al respecto, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, agregó que: "estamos averiguando desde la forma en que se adjudicó a esta persona la maleta, obviamente en el principio del viaje y estamos investigando que es de las otras 11 que estaban adjudicadas en el mismo nombre y estamos investigando todo el procedimiento que tiene que darse en función de esto para poderle dar conclusiones ya más serias. Estamos abriendo apenas la investigación".
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario