En la investigación del caso Heaven, "no se debe ni puede inventar ni culpables. Tiene que haber datos sólidos", afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras adelantar que la procuraduría General de Justicia del DF, cuenta con información precisa sobre la línea de investigación.
"Es un asunto que va a seguir. En el Heaven, no podemos, o no se debe y no se puede inventar ni culpables, ni asuntos. Tiene que haber datos sólidos", afirmó de manera textual el Jefe del Ejecutivo del DF, Miguel Ángel Mancera, a pregunta expresa sobre las críticas que ha recibido su gabinete de seguridad sobre la investigación que se lleva a cabo sobre la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven, localizado en la Colonia Juárez, ocurrido el pasado 26 de mayo.
Reiteró que se han girado los respectivos citatorios a la Procuraduría General de la República y a las procuradurías del país para localizar y detener a los implicados en este caso y destacó que se seguirá avanzando.
Destacó que en la averiguación previa que investiga la Procuraduría General de Justicia del DF, se cuenta con datos sólidos que han sido aportados por la Policía de Investigación, quien –dijo-, ha sustraído datos importantes para el esclarecimiento y localización de los 12 jóvenes del bar Heaven.
Dijo que los cateos y suspensión de actividades de antros relacionados con la desaparición de los 12 jóvenes, es parte de lo que se "va desenmarañando con las declaraciones de los testigos".
Hasta ahora han sido cateados y clausurados siete antros relacionados con estos hechos; se han consignado a tres implicados por el delito de secuestro agravado; siguen bajo la medida cautelar de arraigo cuatro personas más; uno de los socios mayoritarios, fue encontrado asesinado y quemado en el municipio de Huizilac, Morelos, se han localizado ocho vehículos relacionados con los acontecimientos; se ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcione información confiable para localizar a los 12 jóvenes "levantados" del bar Heaven; sin embargo, aún no aparecen y, los principales líderes de la organización criminal "La Unión", siguen prófugos.
Estos se encuentran plenamente identificados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, mismos que corresponden a los hombres de Ricardo López Castillo "El Moco", ex agente de la PGJDF y de la PGR; Omar Romero "El Colosio", Francisco Hernández Gómez, "Pancho Cayagua" y "El Rachif" o "El Arabe" -hijo de Jorge Castro Moreno "El Padrino", "El Abuelo" o "El Quemado", actualmente preso en una prisión de Panamá al ser detenido por autoridades norteamericanas de la DEA, a quien le decomisaron una tonelada de cocaína.
Publicar un comentario